Loading...

Chocolate Ricciarelli di Siena

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
alto

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
600 gramos de chocolate Ricciarelli

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 150 gramos de azúcar molido
  • 1 sobre de vainillina
  • 200 gramos de almendras (peladas)
  • 2 claras de huevo
  • 100 gramos + Al gusto de azúcar glasé
  • obleas

Los Ricciarelli de Siena con chocolate son un postre típico de la Toscana que hoy en día también se puede cocinar con Thermomix . El principal ingrediente que les da su sabor inmediatamente identificable es la almendra pelada , a la que se le añade el chocolate negro , la clara de huevo , el azúcar y los barquillos . Normalmente se cocinan durante el período de Navidad y tienen una forma clásica de grano de arroz, inmediatamente reconocible y fácil de reproducir. La mejor manera de disfrutarlos es combinándolos con un buen vaso de vino tinto , pero también son deliciosos en el desayuno o merienda , así como un delicioso postre de la noche .

Si te gustan los regalos caseros, prepáralos y ofrécelos como un dulce regalo casero a amigos y familiares: sólo tienes que ponerlos en una bonita caja o una pequeña bolsa atada con una cinta de color para asegurarte de que has hecho un regalo muy apreciado. Tan buenas como son, tan pronto como el dulce aroma de las almendras se esparce por la casa, se terminan enseguida, pero si llegan más lejos, puedes guardarlas cómodamente en una bolsa de plástico o en una caja de lata durante unos tres días.

Yo Ricciarelli de Siena con chocolate cocinado con Thermomix mantienen toda la bondad y el sabor del toscano original. Si decide prepararlos, recuerde considerar el tiempo de reposo necesario de las galletas y que los barquillos no son un ingrediente indispensable, aunque formen parte de la antigua receta original. A todo el mundo le gustan, por lo que le aconsejamos que no se limite a cocinarlos durante las vacaciones, sino que se deleite con su sabor único durante todo el invierno.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el chocolate en la taza en trozos: 6 segundos, Velocidad 10.
  2. Recoger en el fondo: 6 minutos, 60° Velocidad 1.
  3. Aparta.
  4. Poner en en el vaso de la Thermomix (enjuagada y seca) el azúcar, la vainillina y las almendras: 2 segundos, Velocidad Turbo.
  5. Aparta.
  6. Coloca la mariposa y pon las claras de huevo en la taza (limpias y secas): 2 minutos, 37° ve. 4.
  7. Añade 100 gramos de azúcar glasé: 30 segundos, Velocidad 4.
  8. Quitar la mariposa, recoger en el fondo y añadir el chocolate derretido, el azúcar y las almendras reservadas: 30 segundos, Velocidad 4.
  9. Con la masa obtenida de un cilindro, envuélvala en la película y transfiérala al refrigerador durante al menos 4 horas.
  10. Tomar la masa de nuevo, aplastar el cilindro para darle una forma ligeramente ovalada y dividirlo en unas 20 rebanadas con la clásica forma de ricciarelli.
  11. Coloca una hostia en un lado de cada ricciarello y pásala al otro lado en el azúcar glasé.
  12. Coloca los rizos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  13. Hornee en un horno precalentado a 170° durante unos 15 minutos.
  14. Sácalos del horno y déjalos enfriar completamente antes de sacarlos de la sartén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí