Sándwiches de sésamo

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
8 sándwiches

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos de agua
  • 5 gramos de levadura de cerveza
  • 5 gramos de azúcar molido
  • 500 gramos de harina 00
  • 10 gramos de sal fina
  • Al gusto de semillas de sésamo

Perfecto para un picnic, un almuerzo rápido o una merienda, los sándwiches de sésamo con la ayuda de Thermomix son fragantes y deliciosos, así como increíblemente versátiles. En lugar de usar los empaquetados del supermercado, puedes probar una receta extremadamente simple, pero que te dará mucha satisfacción. Hay pocas cosas tan buenas como el pan casero y hacer la masa con Thermomix sólo llevará unos minutos.

Una vez que esté listo, tendrá que levantarse durante mucho tiempo, pero cuando esté listo para ser disfrutado y su cocina se vea invadida por el dulce olor de los sándwiches de sésamo recién horneados se sentirá recompensado por la espera.

La variante con el sésamo es sólo una de las muchas que puedes preparar: intenta también hacer algunos panes de girasol, calabaza o semillas de amapola. Una vez que están listos, se pueden rellenar con comida salada o dulce, según las preferencias: en particular, son excelentes rellenos de queso, fiambres, verduras y carne, pero también pueden servir como deliciosas golosinas como aperitivo o durante un buffet montado para una fiesta de cumpleaños o similar. Para mantenerlos en su mejor momento, ponlos en una bolsa de papel o plástico o congélalos y sácalos cuando los necesites.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua, la levadura desmenuzada y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 37° Velocidad 2.
  2. Añadir harina: 5 minutos, de Velocidad Espiga.
  3. Añadir sal: 5 minutos, de Velocidad Espiga.
  4. Pasa la masa a un gran tazón y deja que se levante cubierta de película durante la noche.
  5. Toma la masa de nuevo y divídela en bloques de 100 g, aplástalos ligeramente y déjalos subir por un par de horas más.
  6. Cepillar los sándwiches con un poco de agua, espolvorearlos con semillas de sésamo y hornearlos en un horno estático precalentado a 200° durante unos 20 minutos (hasta que se doren).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here