Lasaña con pesto de calabacín y tocino

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
45 minutos

Cantidad
Bandeja de horno 18 x 28 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 200 gramos de agua
  • 5 calabacines
  • 30 gramos de queso parmesano
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de almendras (tostadas)
  • 150 gramos de tocino ahumado
  • Al gusto de provola
  • Al gusto de pasta para lasaña
  • Al gusto de sal fina

La receta de lasaña con pesto , calabacín y tocino te conquistará con su sabor único. Prepararlo con Thermomix le garantizará un resultado simplemente excepcional. De vez en cuando, también deberías revisar los mejores platos tradicionales y esta versión particularmente deliciosa no es una excepción: las hojas de de pasta fresca se enriquecen con una crema a base de calabacines, pesto y tocino, creando así un exquisito primer plato , pero más ligero que la versión boloñesa.

Una vez que los saque del horno, déjelos descansar unos minutos antes de servirlos a sus invitados. ¡Un dulce olor se esparcirá por la cocina haciéndote aún más apetitoso! La combinación de queso parmesano y otros ingredientes crea un sofisticado plato ligero que conquistará incluso los paladares más exigentes. Están listos en menos de una hora, por lo que le recomendamos que los cocine a ambos para un almuerzo dominical para pasar con su familia, una cena con amigos o una ocasión más formal.

Si sobra alguna porción, puede guardarla en la nevera durante unos dos días. En este caso, sólo tienes que calentarlos en el horno antes de volver a servirlos. ¿La idea extra? Tráelos a la mesa en primavera , quizás durante las vacaciones relacionadas con Pascua : ¡combinarás sabor y ligereza!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua en en el vaso de la Thermomix y colocar la cesta con los calabacines cortados en redondo: 15 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1.
  2. Vaciar en el vaso de la Thermomix del exceso de agua y transferir los calabacines y añadir el queso parmesano, el aceite, las almendras y la sal: 20 segundos, Velocidad 4.
  3. Escaldar el tocino durante unos minutos en una sartén antiadherente sin añadir más aceite.
  4. Mezcla las capas alternando el pesto de calabacín, el tocino crujiente y las rebanadas de provola.
  5. Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante 25 minutos.
  6. Hornea, deja que se enfríe un poco y sirve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here