Loading...

Mermelada de chile

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
alto

Tiempo
30 minutos

Cantidad
500 gramos de mermelada de chile

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 200 gramos de chile (fresco)
  • 50 gramos de tomates cherry
  • 200 gramos de manzanas (limpias)
  • 300 gramos de azúcar molido

La mermelada de pimiento es una receta tradicional típica de las regiones del sur de Italia, que gracias a Thermomix se puede preparar en sólo media hora. Lo importante es tener disponibles ingredientes de primera calidad y frascos previamente esterilizados. Para obtener una mermelada perfecta sólo se necesita el azúcar molido, las manzanas, los tomates cherry y, por supuesto, la guindilla que da nombre a la receta. La combinación de estos alimentos amortiguará ligeramente el sabor picante que, de otro modo, sería excesivo, dando a la mermelada el equilibrio adecuado de sabores que le permitirá utilizarla en cualquier ocasión.

La mejor manera de disfrutarlo es junto con quesos como el pecorino, la robiola o el ricotta, como un sabroso aperitivo o un aperitivo rústico. Otra combinación especialmente feliz es la del pan: haga una serie de canapés o bruschettas sobre los que luego untará una generosa dosis de mermelada de chile: la combinación le encantará.

Una vez que haya hecho un vacío perfecto, recuerde que los frascos con la mermelada deben ser almacenados en un lugar seco y fresco, donde se mantendrán durante unos tres meses. Una vez abiertos los frascos deben consumirse en un plazo de cuatro días y el frasco debe almacenarse en el refrigerador. Antes de cortar las guindillas, use guantes: evitará totalmente el riesgo de irritarse los ojos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga los pimientos picantes, los tomates cherry y las manzanas picadas en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Recoger en el fondo y añadir el azúcar: 20 minutos, 100° Velocidad 2 con la cesta en lugar de la taza medidora.
  3. Transferirlo a frascos esterilizados, sellarlos bien y ponerlos boca aFácil para el vacío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí