Mariscos genoveses

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 700 gramos de cebollas Tropea
  • 3 zanahorias
  • 1 tallo de apio
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de mariscos preparados
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta
  • 1 litro de agua
  • 400 gramos de fideos

Si estás de humor para un pescado tradicional primero, el mar genovés es justo lo que necesitas. Gracias a Thermomix este condimento típico será muy fácil de hacer, sobre todo si se eligen los ingredientes adecuados, como las cebollas Tropea, el pimiento, el apio, las zanahorias y una preparación de mariscos a base de gambas, mejillones, calamares y almejas. A pesar de su nombre, el genovés es una receta estrictamente de Campania y vinculada en particular a la ciudad de Nápoles.

Nuestra variante mediterránea de genoveses mantiene todos los elementos típicos de la receta, como el apio y las cebollas, pero sustituyendo la carne de vacuno por el pescado. Para la elección de la pasta puedes elegir una variante larga como los tagliatelle o usar tipos cortos como el ziti y el paccheri, que te permitirán recoger fácilmente el rico condimento. Siendo un plato extremadamente delicado, nuestra sugerencia es prepararlo y comerlo inmediatamente después: sólo así podrá apreciar todas las bondades del pescado fresco.

Hermoso de ver y exquisito de probar, el marisco genovés es muy apreciado especialmente en verano, cuando nos damos el gusto de cenar más a menudo o de comer deliciosos almuerzos de pescado, pero también se puede preparar fácilmente durante el resto del año. ¿A qué esperas para probarlo?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga en la taza las cebollas cortadas por la mitad: 10 segundos, Velocidad 4.
  2. Aparta.
  3. Ponga las zanahorias picadas y el apio en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, Velocidad 6.
  4. Recoja en el fondo y añada el aceite: 5 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave.
  5. Añadir la preparación de mariscos descongelados a temperatura ambiente: 5 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Añadir las cebollas, sal y pimienta: 15 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  7. Compruebe la cantidad de líquido y continúe la cocción: 25 minutos, 100° en sentido contrario a las agujas del reloj.
  8. Aparta.
  9. Vierta el agua en la taza: 8 minutos, 100° Velocidad 1.
  10. Cuando el agua hierva, añada los tallarines y la sal: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  11. Escurra la pasta, viértala en una sopera, sazone con la salsa, mézclela suavemente a mano y sírvala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here