Loading...

Panqueques de San Martino

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
8 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 400 gramos de leche
  • medio cubo de levadura de cerveza
  • 500 gramos de harina 00
  • Al gusto de aceite de cacahuete
  • Al gusto de azúcar molido

Los panqueques de San Martino son una especialidad de nuestra tradición culinaria que con la ayuda de Thermomix podemos cocinar mucho más rápido. Como todos los alimentos relacionados con la región y las costumbres regionales, cada familia tiene su propia versión personal que se transmite de generación en generación.

La mejor manera de disfrutar de estos deliciosos postres es acompañarlos con un buen vaso de vino que realzará aún más su sabor. Típico de Sicilia , se cocinan con motivo de la fiesta de San Martín, que se celebra el 11 de noviembre, en pleno otoño. También pueden ser rellenos con pasas, semillas de hinojo e incluso trozos de manzana.

Pero, ¿cuáles son las principales características de estos deliciosos panqueques ? Además de su típica forma redonda tienen un exterior extremadamente crujiente al que está unido un corazón blando y un blando . Como son un plato muy versátil y sabroso, los panqueques de San Martino se pueden comer simplemente cuando nos apetezca, como crepes. Sin embargo, son un delicioso tentempié o un aperitivo de bienvenida o un plato principal y también causarán una buena impresión en un buffet o en una cena de pie, quizás durante una fiesta de cumpleaños. A veces para ganar el paladar de amigos y familiares no se sirven recetas nuevas o complejas, sino que basta con mirar platos típicos de nuestras regiones: con Thermomix , cocinar tortitas de San Martino es realmente sencillo.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la leche y la levadura desmenuzada en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 37° Velocidad 2.
  2. Añadir harina: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Transfiera la mezcla a un tazón, cúbrala con película y déjela subir durante unas 2 horas.
  4. Fría los panqueques en abundante aceite de semillas, de a poco, hasta que se doren.
  5. Escúrrelas, sécalas del exceso de aceite y espolvoréalas con azúcar en polvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí