Radicchio de pavo y setas porcinas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
25 minutos

Cantidad
3 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos de setas porcinas (secas)
  • 1 chalote
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 70 gramos de achicoria roja
  • 50 gramos de vino blanco
  • 400 gramos de carne de pavo
  • Al gusto de harina 0
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta

Si buscas un segundo sabroso, ligero y tentador, el pavo con radicchio y setas porcinas es definitivamente para ti. Con Thermomix puedes llevarlo a la mesa en menos de media hora, pero veamos más de cerca esta receta particularmente atractiva. En primer lugar, hay que decir que es ideal para una cena rápida con la familia o los amigos. Además, el plato también puede ser hecho usando pollo o carne en lugar de pavo. Como la carne tendrá que ser cortada en tiras finas, obtendremos verdaderos trapos sazonados con una mezcla rústica que, antes de ser llevada a la mesa, se puede añadir un poco de perejil picado o algunas tiras de achicoria.

En cuanto a las setas , también hay espacio libre para la imaginación y para lo que ya está en su despensa: hemos optado por utilizar setas porcinas, pero puede orientarse hacia otras variedades, teniendo sólo el cuidado de lavarlas cuidadosamente Fácil el agua corriente, para eliminar completamente cualquier resto de tierra.

Nuestros trapos de pavo le conquistarán gracias a su ligereza y a la crema obtenida al combinar los distintos ingredientes. Puedes preparar esta segunda en cualquier momento del año, incluso en verano: a toda la familia le encantará y será una buena forma de hacer que los niños coman también carne blanca.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Remoje los champiñones en un poco de agua caliente.
  2. Ponga la chalota en la taza: 10 segundos, Velocidad 8.
  3. Añadir aceite: 3 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añadir la achicoria cortada en tiras, 30 gramos de vino y setas: 3 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Añadir la carne picada y enharinada, el vino restante, sal y pimienta: 15 minutos, 90° en sentido antihorario vel suave.
  6. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here