Batido de menta
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
5 minutos
Cantidad
2 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 50 gramos de azúcar molido
- 250 gramos de hielo
- 200 gramos de jarabe de menta
- 200 gramos (fiordilatte) de helado
Exquisito, delicioso y muy fresco, el batido con menta es realmente perfecto en verano y más allá. Gracias al Thermomix puedes prepararlo directamente en tu cocina en cualquier momento u ocasión, pero descubramos juntos esta sencilla e impresionante receta. Un buen batido no toma más de cinco minutos y un puñado de ingredientes, incluyendo azúcar molido, jarabe de menta y un poco de helado que le dará a la bebida su textura densa y cremosa.
La combinación de sabores que proviene de la unión de la leche y la menta conquistará cualquier paladar, dando también una sensación de bienestar generalizada debido a la refrescante presencia de la menta. En este sentido, hemos utilizado un jarabe de sabor, pero también se pueden utilizar hojas de menta fresca, o decorar con ellas el vaso alto y espacioso que albergará el batido.
Además de ser muy refrescante, la bebida también tiene fuertes propiedades digestivas y le dará la carga para afrontar incluso el día más agotador y bochornoso en las mejores condiciones. Bebe el batido por la mañana o por la tarde, pero no olvides que también puede servir como un ligero postre de noche. Como alternativa a las hojas de menta, también puedes decorar el vaso con fresas: ¡crearás un contraste visual muy agradable!
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el azúcar en la taza: 15 segundos, Velocidad 10.
- Recoja en el fondo y añada hielo y jarabe: 1 minutos, Velocidad 6.
- Coloca la mariposa y añade el helado: 2 minutos, Velocidad 3.
- Pase a los vasos y sirva inmediatamente.