Pasta con guisantes, tocino y nueces

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 70 gramos de nueces
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 80 gramos de guisantes
  • 100 gramos de vino blanco
  • 100 gramos de mancha
  • 700 gramos de agua
  • Al gusto de nuez vegetal
  • Al gusto de sal fina
  • 350 gramos de pasta corta

El guisantes de pasta , speck y nueces es un sabroso primer plato aún más rápido para cocinar con el Thermomix . Su sabor típicamente invernal invierno lo hace perfecto para los días más fríos del año, cuando queremos mimarnos con un alimento sabroso e intensamente aromatizado . Para esta receta recomendamos utilizar una pasta corta como pennette o trofie: se mezclará mejor con el apetitoso condimento de guisantes cremosos y tocino y, con un solo tenedor, deleitará su paladar con una exquisita combinación de sabor.

En la versión que presentamos no se espera el uso de crema para cocinar, lo que permite llevar a la mesa un primer plato ligero sin renunciar a deleitar el paladar, pero en los últimos años esta receta a menudo incluía el uso de este ingrediente, que todavía puede decidir añadir como una variante interesante a voluntad.

La pasta y guisantes con la Thermomix se presta a muchas variaciones. Su delicado sabor permite muchas delicadas combinaciones , además de la clásica con speck y nueces que proponemos. Para aprovechar al máximo todas las propiedades de estas leguminosas, utilice las frescas, teniendo sólo cuidado de elegir las vainas más duras e intactas y mantenerlas hasta cuatro días. Gracias al perfecto equilibrio de proteínas, fibras y carbohidratos, esta combinación le permitirá llevar a la mesa un primer plato rústico con un sabor verdaderamente exquisito. Cocinarlo en las tardes de diciembre cerca de la Navidad y, más generalmente, durante el invierno: con Thermomix llevar a la mesa pasta de guisantes , tocino y nueces es realmente simple.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga las nueces sin cáscara en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Aparta.
  3. Poner el aceite en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  4. Añade 40 gramos de guisantes: 1 minutos, 100° Velocidad 4.
  5. Añade el resto de los guisantes, el vino y el tocino: 3 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Añade agua y nuez: 4 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  7. Añade sal y pasta: tiempo de cocción en el paquete 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  8. Añade las nueces y espatula.
  9. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here