Pollo a la naranja

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gramos (pechuga) de carne de pollo
  • Al gusto de harina 00
  • 200 gramos de vino blanco
  • 100 gramos de jugo de naranja
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta

Bueno, sabroso y fácil de cocinar, el pollo con naranja es un segundo plato perfecto para preparar con Thermomix cuando tienes prisa o simplemente quieres dar un toque exótico a tus cenas. Los ingredientes que necesitas para llevarlo a la mesa son muy pocos y bastante baratos. Recomendamos utilizar naranjas frescas o, alternativamente, jugo que dará sabor a la carne. Usando fruta de temporada puedes cocinar pollo según esta receta para todo el período desde finales de otoño hasta el verano.

La característica de este sabroso plato es que el jugo de naranja hará que la carne sea tierna y fragante . Si lo desea, puede enriquecerlo fácilmente con algunos apreciados toques exóticos , añadiendo por ejemplo cuscús y arroz y convirtiéndolo en un sabroso y apetitoso plato único. Alternativamente, será un clásico segundo plato ligero que incluso a los pequeños les encantará.

La combinación entre las naranjas rubias o su jugo y el pollo se considera particularmente refinada : por eso es ciertamente una buena idea cocinarla en una cena con amigos. ¿Y qué pasa si se avanza? No te preocupes, si está bien sellado dentro de un contenedor de vidrio especial, se mantendrá perfectamente en la nevera durante unos tres días. Córtalo en muchos deliciosos bocados y adórnalo con la cáscara de las naranjas o los tomates cherry, permitiéndote ser conquistado por su refinado sabor.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite en en el vaso de la Thermomix: 5 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Coloca la mariposa y añade el pollo cortado en trozos y enharinado: 3 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Añade el vino: 5 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añade el zumo de naranja, sal y pimienta: 15 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here