Loading...

Salsa de calabaza y salchicha

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
40 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 diente de ajo
  • media cebolla blanca
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gramos de calabaza
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de agua
  • 150 gramos de salchicha

La salsa de calabaza y la salchicha es el condimento ideal para una buena y sabrosa pasta. El Thermomix le permitirá cocinarlo en pocos minutos, dándole todo el placer de un primer plato con un sabor típico de otoño e invierno . El delicado sabor de la calabaza , una fruta de temporada que se utiliza para hacer muchas delicias tanto dulces como saladas, se combina con el intenso sabor de la salchicha creando una crema rústica y suculenta.

Nuestra receta es excelente para sazonar no sólo la pasta, sino también para dar sabor a los ñoquis o al arroz. Durante la preparación, asegúrese de limpiar bien la calabaza y cortarla en rodajas muy finas para reducir el tiempo de cocción. Antes de servirlo en la mesa, si lo desea, puede añadir un poco de queso parmesano rallado. La salsa de calabaza y la salchicha se preparan en poco más de media hora con el Thermomix y también se pueden hacer aún más sabrosas añadiendo algunas variantes típicamente invernales, como las setas o el radicchio.

El momento adecuado para proponer un plato hecho con salsa de calabaza y salchicha es una cena tranquila con la familia o los amigos, pero nada impide proponerlo incluso en ocasiones más formales, quizás decorándolo con un poco de pimienta negra. Elija una pasta corta , como la pennette o el paccheri: los trozos de salchicha y calabaza se mezclarán aún mejor en el plato y cada bocado será una verdadera explosión de placer.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el ajo y la cebolla en en el vaso de la Thermomix: 20 segundos, Velocidad Turbo.
  2. Recoja en el fondo y añada el aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Añade los cubos de calabaza, sal y agua: 20 minutos, 100° Velocidad 2.
  4. Entonces: 40 segundos, Velocidad 5.
  5. Añadir la salchicha en trozos: 15 minutos, 100° Velocidad 2.
  6. Se usa para condimentar la pasta, los ñoquis o el arroz a gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí