Loading...

Piña con Vermut blanco

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 10 gramos de azúcar glasé de vainilla
  • 40 gramos de azúcar moreno
  • 1 (la cáscara) limón
  • una pizca de jengibre
  • 50 gramos de vermut blanco
  • 1 piña
  • 500 gramos de agua

El piña a Vermut blanco es el postre perfecto para llevar a la mesa en lugar de postres más sofisticados. Fresco y ligero, es perfecto para una cena más o menos formal, pero sobre todo con Thermomix estará listo en unos minutos. Los ingredientes necesarios para hacerlo son muy baratos y todos fácilmente disponibles, aunque lo que marca la diferencia es cocinar con Varoma que usaremos para dar más sabor a nuestras rodajas de piña. Este versátil accesorio, como puedes ver, no sólo es útil para cocinar platos ligeros, sino también para crear recetas sofisticadas y simples al mismo tiempo.

Una vez que las rodajas de piña estén listas, todo lo que tienes que hacer es dejarlas enfriar y verter el líquido de cocción que has almacenado sobre ellas. Escogiendo un platillo particularmente decorado o arreglando la piña de forma atractiva dentro de una taza de cerámica y cristal, sorprenderá a todos los comensales no sólo con la bondad del postre, sino también con su presentación.

Combinar la piña con el Vermut es una buena manera de disfrutar de algo original y casero sin demasiado esfuerzo. No lo comas sólo después de las comidas: sírvelo también durante una de las muchas visitas que se hacen por la tarde entre amigos y familiares, especialmente durante las vacaciones de Navidad.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner en en el vaso de la Thermomix azúcar de vainilla, azúcar moreno, cáscara de limón y jengibre: 15 segundos, Velocidad 10.
  2. Añadir vermut blanco: 1 minutos, Velocidad 3.
  3. Limpia la piña y córtala en segmentos.
  4. Preparar con papel de horno cuatro paquetes con los trozos de piña y espolvorear con la mezcla de vermut y azúcar.
  5. Ponga agua en la taza .
  6. Colocar el Varoma con los envoltorios de piña en su interior: 20 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1.
  7. Servir frío con el líquido dentro de las tarjetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí