Ñoquis al agua
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
35 minutos
Cantidad
800 g
Ingredientes de la ThermoReceta
- 400 gramos de agua
- Al gusto de sal fina
- 400 gramos de harina 0
Las albóndigas al agua son aún más fáciles de preparar con el Thermomix : nuestra receta le permitirá cocinar un delicioso y ligero primer plato en sólo unos minutos. Como sabrán, las patatas no son originarias de Europa, pero fueron importantes durante la Edad Moderna junto con otros alimentos como los tomates, el maíz y el café. Los ñoquis sin patatas son una receta muy antigua y también muy ligera a base de harina, agua y sal. Debido a su simplicidad a todos les gustan, incluso a los más jóvenes, y pueden ser sazonados a gustados y disfrutados en el almuerzo.
La simplicidad de nuestros ñoquis con agua es la característica que los convierte en un primer plato increíblemente versátil y apto para ser cocinado en cualquier ocasión. Son excelentes con todo tipo de condimentos, desde salsa de salchicha hasta salsa de pescado, pero destacarán aunque sólo sea con mantequilla y algunas hierbas aromáticas o con un rico leñador.
Usted elige cómo embellecer este primero de la tradición italiana que puede cocinar en casa sin esfuerzo: gracias a Thermomix la buena cocina de antaño volverá a la vida en su casa, permitiéndole llevar a la mesa muchos platos excelentes. Ligeros y sabrosos, nuestros ñoquis con agua serán un éxito inmediato: ¡pruébalo tú mismo!
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el agua y la sal en en el vaso de la Thermomix: 4 minutos, 100° Velocidad 1.
- Añadir harina: 20 segundos, Velocidad 4.
- Transfiera la masa a una superficie de traFácil ligeramente enharinada y termine de trabajarla a mano.
- Extienda la masa en rollos de unos 2 cm de diámetro y haga los ñoquis.
- Deje que los dumplings descansen por lo menos media hora.
- Cocina los ñoquis en abundante agua salada, escurriéndolos cuando salgan a la superficie.
- Vístanlos a voluntad y sírvanlos.