Tarta de plátano y macarrones

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
45 minutos

Cantidad
Molde de 26 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de azúcar de vainilla
  • 4 yemas de huevo
  • 300 gramos de harina 00
  • una pizca de sal fina
  • 3 plátanos (maduros)
  • 200 gramos de macarrones
  • Al gusto de licor

El pastel de de plátanos con macarrones es perfecto para empezar bien el día. Usando Thermomix la masa estará lista en poco más de diez minutos, a los que hay que añadir el tiempo en que la mezcla debe hornearse en el horno. Esta receta con un sabor decididamente otoñal te conquistará por su suavidad gracias al relleno de galletas de almendra y plátanos maduros. Los dulces nos ayudan a menudo a no desperdiciar la fruta cuando empieza a estar demasiado madura, dando vida, como en este caso, a una tarta muy fragante con una textura suave y esponjosa.

Una vez listo, se recomienda servirlo en la mesa cuando todavía está caliente, pero no antes de haber decorado su parte superior con un generoso espolvoreado de azúcar en polvo o con trozos de fruta y macarrones picados por encima. Ideal para el desayuno como merienda, le sugerimos que lo cocine también para una fiesta o un cumpleaños.

En caso de que haya organizado un almuerzo o una cena puede ofrecerlo fácilmente como un delicioso postre casero, quizás acompañando cada rebanada con una perilla de crema batida o helado de crema. La combinación de sabores que se creará al combinar los plátanos y los macarrones es bien conocida en la confitería: ¡descúbrala también gracias a nuestra deliciosa receta!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la mantequilla y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, Velocidad 2.
  2. Añadir las yemas: 3 minutos, Velocidad 2.
  3. Añadir harina y sal: 2 minutos, Velocidad Espiga.
  4. Esparce la mitad de la masa en el molde cubierto con papel de horno.
  5. Rellena con plátanos en rodajas finas y macarrones remojados en licor.
  6. Cubrir con otro disco de pasta de corteza corta y hornear en un horno estático precalentado a 180° durante 35 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here