Loading...

Dulce de leche

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
1 kg.

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 litro (fresco) de leche entera
  • 350 gramos de azúcar molido
  • 60 gramos de mantequilla
  • un pellizco de bicarbonato

El dulce de leche es un postre típico de América Latina , que ahora se ha extendido a nivel mundial. Su traducción significa pastel de leche, pero averigüemos cómo prepararlo con la ayuda de Thermomix y en qué ocasiones disfrutar de este manjar. Normalmente se utiliza para rellenar pasteles y tartas, para hacer un helado o un café más atractivo o para adornar galletas. Como pueden ver, es una crema muy atractiva y versátil, con orígenes envueltos en la leyenda.

El dulce de leche no es difícil de preparar y para ello sólo se necesita leche, azúcar y mantequilla, pero requiere un tiempo de cocción bastante largo: el resultado que obtendrá, sin embargo, será una mousse suave y muy densa, para ser disfrutada a temperatura ambiente. Manténgalo en el refrigerador durante unos tres días o haga un vacío con los frascos apropiados esterilizados y estrictamente equipados con un sello hermético.

Una simple leche caramelizada como esta es capaz de revolucionar la forma de hacer postres. Su sabor recuerda a la leche condensada o a la crema de caramelo, pero una vez que lo pruebes, no podrás prescindir de él y lo usarás cada vez que lleves algo dulce a la mesa, incluso para adornar un simple panecillo. ¿La idea extra? Pruébelo en el desayuno, untándolo en el pan como lo haría con la mermelada o la Nutella: su sabor único le convencerá.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga todos los ingredientes en la taza: 40 minutos Temperatura Varoma Velocidad 4 con la cesta en lugar de la taza medidora.
  2. Compruebe la consistencia, si es demasiado líquido continúe durante unos minutos más (se espesará en cualquier caso a medida que se enfríe).
  3. Viértelo en un recipiente de vidrio, ciérralo bien y déjalo enfriar completamente.

Notas

  1. Se usa a voluntad como crema para rellenar pasteles, croissants, crepes, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí