Callos cocidos
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
6 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- un tallo de apio
- 1 diente de ajo
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 500 gramos de tripas
- 500 gramos de agua
- 200 gramos de puré de tomate
- 1 cucharadita de sal fina
- 1 hoja de laurel
- una pizca de pimienta
- 200 gramos de frijoles cannellini
- 50 gramos Grana Padano
El tripa en húmedo es un segundo plato que viene directamente de nuestra tradición culinaria. Con el Thermomix se puede llevar a la mesa rápidamente y con poco esfuerzo incluso una receta tan típica, perteneciente a la cocina pobre de nuestro país, que intentaba combinar sabor y sustancia, utilizando ingredientes pobres pero a la vez nutritivos. Hay muchas variaciones regionales , entre las cuales la versión toscana, la romana y, finalmente, la milanesa merecen una mención.
Lo que diferencia un plato de otro es la adición de los ingredientes que acompañarán a los callos y al tomate . A pesar de lo que se pueda pensar, nuestro segundo rústico no debe ser considerado en absoluto como pesado, siendo rico en proteínas, pero definitivamente Fácil en grasas. El secreto para llevar a la mesa una tripa de éxito seguro está contenido en la frescura de los diversos alimentos utilizados, así que si decides cocinarlo asegúrate de comprar siempre productos de la más alta calidad . Si lo desea, la receta puede transformarse rápidamente de segundo a plato único : sólo tiene que añadir rebanadas de tostadas y listo.
Su principal característica es que requiere una cocción muy larga . Si sobra algo, es posible guardarlo en la nevera durante unos dos días, obviamente teniendo cuidado de cubrirlo con una película transparente para proteger la comida.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner las verduras picadas en la taza: 10 segundos, Velocidad 5.
- Añadir aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
- Añada los callos: 5 minutos, 100° Velocidad 1 en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añade agua, puré de tomate, sal, laurel, pimienta y judías: 45 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Luego: 15 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj sin taza medidora.
- Añade el queso: 2 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Déjalos descansar unos minutos, ponlos en el plato y sírvelos.