Loading...

Nueces de Chivasso

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
150 gramos de avellanas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 90 gramos de azúcar molido
  • 50 gramos de avellanas tostadas
  • 1 clara de huevo

Las pepitas de Chivasso son pequeños dulces desmenuzables de la ciudad del mismo nombre cerca de Turín . Con el Thermomix puedes saborear todas sus bondades en casa y prepararlos para hacer un té de la tarde más delicioso o para dar un poco de vivacidad a un día pesado. El sabor único de las avellanas se debe sin duda a los ingredientes necesarios para cocinarlas: huevos , azúcar y avellanas tostadas son los únicos alimentos que pueden ser utilizados para cocinar estos sabrosos dulces típicos de la tradición confitera local en pocos minutos.

La facilidad con la que puedes llevar nueces de Chivasso a la mesa las hace perfectas en todas esas situaciones en las que te encuentras teniendo que preparar rápidamente algo codicioso para invitados repentinos. Tan buenos como después de la cena , deben ser guardados en un lugar seco y fresco, pero tenga cuidado: ¡prepare muchos o no quedará ninguno para el día siguiente!

Tal vez no lo sepas, pero el nub de Chivasso se llamaba originalmente » Noasett i». En 1904 su marca fue registrada por los confiteros Nazzaro y Bonfante: desde entonces, la bondad de este producto típico piamontés ha cruzado las fronteras regionales para ser apreciada en todas las partes de Italia. Hoy, gracias a Thermomix , puedes revivir todas las bondades de estos deliciosos dulces directamente en tu cocina .

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar y las avellanas en en el vaso de la Thermomix: 20 segundos, Velocidad 10.
  2. Coloca la mariposa y añade la clara de huevo: 7 minutos, 37° Vel. 2.
  3. Vierta la mezcla obtenida en un saco de bolsillo y forme las avellanas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  4. Hornee en un horno precalentado a 200° durante 2 minutos.
  5. Una vez cocidas, apague el horno y deje que las avellanas descansen otros 5 minutos antes de hornearlas y servirlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí