Crema de vino espumoso pandoro

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
15 minutos

Cantidad
500 gramos de crema

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos de crema fresca
  • 3 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar molido
  • 30 gramos de harina 00
  • 120 gramos de vino espumoso dulce
  • 2 gramos de gelatina

La crema para rellenar Pandoro aromatizada con vino espumoso es muy fácil de llevar a la mesa con la ayuda de su Thermomix : el más clásico de los dulces navideños servido en este delicioso vestido hará las delicias de los paladares más exigentes gracias a unos pocos y muy rápidos toques. Crear el relleno sólo te llevará un cuarto de hora de tu tiempo: después de asegurarte de que tienes la harina, la nata fresca, las yemas de huevo y un poco de vino espumoso en la cocina, simplemente tendrás que mezclar los ingredientes con tu aparato favorito hasta obtener una mezcla suave y densa justo a la medida, que luego usarás para rellenar las diversas rebanadas de Pandoro previamente cortadas.

Para la noche de Nochebuena no hay necesidad de sacar recetas particularmente complejas: como han visto, con un poco de imaginación es posible disfrutar de un postre original y barato sin dificultad usando lo que tenemos en casa, de hecho dándole un nuevo aspecto y un sabor completamente nuevo.

Esta es sólo una de las muchas cremas que puedes preparar para crear un delicioso relleno. Nada le impide usar nuestra receta para rellenar magdalenas, pasteles, tartas y otros dulces, o servirla como un exquisito postre de cuchara, tal vez añadiendo unas cuantas obleas y leche o chispas de chocolate negro. ¿A qué esperas para hacer las fiestas aún más especiales?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Coloca la mariposa y pon la crema fría de la nevera en la taza: 1 minutos, 30 segundos, Velocidad 3 sin taza medidora.
  2. Ponga la crema batida en un gran tazón y pásela al refrigerador.
  3. Poner las yemas, el azúcar, la harina y el vino espumoso en en el vaso de la Thermomix : 10 minutos, 90° Velocidad 3.
  4. Añadir gelatina (remojada en agua fría y exprimida): 1 minutos, Velocidad 3.
  5. Dejar enfriar y luego agregar al tazón con la crema batida, mezclando suavemente sin desarmar.
  6. Usar la crema para rellenar el pandoro cortado en rodajas horizontales y guardarlo en la nevera al menos 4 horas antes de servirlo.

Nota

  1. Cuanto más tiempo permanece en la nevera, más tiende a espesarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here