Pastel de chocolate y pera con queso ricotta

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
25 minutos

Cantidad
Molde de rosquilla de 24 cm.

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 2 peras
  • 1 (el jugo) limón
  • 2 huevos
  • 150 gramos de azúcar molido
  • 150 gramos de ricotta
  • 250 gramos de harina 00
  • 2 cucharadas de cacao amargo
  • medio saco de polvo de hornear
  • 50 gramos de leche
  • 50 gotas de chocolate

El pastel de chocolate , pera y ricotta es realmente delicioso y delicado, pero sobre todo con Thermomix es muy fácil de hacer. ¿Creerías que en menos de media hora puedes traerlo a la mesa? La combinación de sabores creada al mezclar peras y chocolate es realmente única, mientras que queso ricotta hará que la masa de nuestro pastel sea aún más suave y sabrosa.

El mejor momento para comer una rebanada es sin duda en el desayuno , pero también lo recomendamos en la merienda , tal vez con una taza de té , o como una deliciosa después de la cena . Lo que hace que el pastel sea realmente especial es la presencia de gotas de de chocolate ; este último puede ser oscuro o con leche, a su elección.

Una vez que hayas horneado el delicioso pastel de chocolate , de pera y de ricotta hecho con Thermomix , decora su parte superior con rodajas de pera finamente cortadas: la receta que os presentamos es tan fácil y rápida que podéis hacerla sin ningún problema aunque tengáis invitados de repente. Es un gran clásico de la tradición pastelera y atraerá a todo el mundo, jóvenes y viejos por igual. Es suave y esponjoso y también un delicioso bocadillo para llevar a las oficinas o a la escuela. Deje que su imaginación tome el control y haga variaciones con las manzanas: el resultado le convencerá. Después de haberlo preparado, se mantendrá durante unos dos días, si se almacena bien, pero estamos seguros de que no quedará ni una sola rebanada.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Limpia y corta las peras y ponlas a un lado en un tazón con jugo de limón.
  2. Ponga los huevos, el azúcar y el queso ricotta en en el vaso de la Thermomix: 20 segundos, Velocidad 3.
  3. Añade la harina, el cacao, la levadura y la leche: 30 segundos, Velocidad 3.
  4. Añade las pepitas de chocolate, ligeramente enharinadas: 5 segundos, Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Vierta la mezcla en el molde, con mantequilla y enharinado.
  6. Decora en la superficie con peras.
  7. Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 25 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here