Crescia marchigiana

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
35 minutos

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 450 gramos de harina 00
  • 2 huevos
  • 80 gramos de manteca de cerdo
  • 180 gramos de agua
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta

La crescia marchigiana es una fina piadina hecha con manteca de cerdo realmente deliciosa, muy fácil de preparar con la ayuda de Thermomix . Recuerda mucho a su hermana de Romaña, pero esta versión, típica de la región de las Marcas y, en particular, de Urbino , tiene una mezcla hecha con diferentes ingredientes como pimienta y huevos. El hojaldre se rellena a voluntad, utilizando los productos típicos de la zona: generalmente tiene un relleno hecho con quesos frescos como el stracchino, combinado con varios tipos de embutidos. También puedes preparar una deliciosa versión vegetariana, usando pimientos, calabacines y berenjenas, pero en general la crescia es perfecta con cualquier tipo de relleno.

Además de ser un buen sustituto del clásico sándwich para llevar a la oficina, puedes usarlo para enriquecer la cesta del pan. Cortado en pequeños rectángulos será un aperitivo perfecto o dará vida a un delicioso aperitivo.

Cada vez que prepares la crescia sfogliata de Urbino traerás a la mesa un plato amado y apreciado desde la época del Renacimiento y que pertenece a la mejor cocina regional tradicional. Nuestro consejo es darte uno cuando tengas poco tiempo y quieras disfrutar de algo bueno y ligero, sin tener que pensar demasiado en lo que tienes en la nevera. A todo el mundo le gustará, jóvenes y viejos: ¿qué esperas en la cocina?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner todos los ingredientes en la taza: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  2. Divide la masa en 6 pedazos y déjala reposar por unos 30 minutos.
  3. Extiende cada ladrillo en una hoja fina y redonda.
  4. Cocina la crescia en una sartén antiadherente, a fuego alto, durante unos 30 segundos por cada lado.
  5. Haz lo que quieras y sirve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here