Loading...

Calamarata con salsa de calamares

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
5 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • perejil
  • 1 diente de ajo
  • Al gusto de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gramos de tomates cherry
  • 600 gramos de calamares
  • 120 gramos de vino blanco
  • Al gusto de sal fina
  • 500 gramos de pasta corta

El calamarata es un sabroso y fácil de preparar primer plato de mariscos. Gracias al Thermomix puedes llevarlo a la mesa en sólo veinte minutos, haciendo especial un simple almuerzo familiar o una rica cena de verano para pasar con tus amigos. El nombre particular de esta receta de origen napolitano es un homenaje a los dos ingredientes principales que la componen: la pasta y el calamar, que la han hecho famosa no sólo en Italia, sino en todo el mundo por su increíble simplicidad.

Como suele ocurrir con muchos platos tradicionales, éste también tiene muchas variaciones: algunos lo cocinan en una sartén, otros prefieren preparar la calamarata en el horno. Muy populares son las versiones que también incluyen el uso de vegetales, como berenjenas, brócoli y calabacín.

El secreto de una excelente calamarata también está en el tipo de pasta que se elige: un formato que recuerda a los anillos de calamar y que se condimenta con una salsa cremosa y sabrosa, enriquecida con vino blanco y tomates cherry. Disfruta de la receta en verano, pero no te prives de ella en invierno: ¡la pasta con la salsa de calamares también es excelente en Nochebuena o, más en general, en cualquier otra ocasión! Déjese conquistar por la bondad de un plato simple y genuino, hecho con ingredientes muy frescos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el perejil en la taza: 10 segundos, Velocidad 7.
  2. Aparta.
  3. Poner el ajo y el aceite en en el vaso de la Thermomix: 5 minutos, 100° Velocidad 1.
  4. Añade los tomates cherry: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  5. Añadir el calamar (limpiado y cortado), el vino blanco y la sal: 7 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Cocina la pasta en abundante agua salada.
  7. Escúrralo y viértalo en una sopera y sazone con la salsa de calamar.
  8. Plantar, espolvorear con perejil y servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí