Loading...

Hojaldres con pasta choux

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
30 minutos

Cantidad
Alrededor de 40 bocanadas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos de agua
  • 100 gramos de mantequilla
  • Al gusto de sal fina
  • 150 gramos de harina 00
  • 4 huevos

Los soplidos al horno con pasta choux son realmente muy sabrosos y, sobre todo, es muy fácil prepararlos con la ayuda de Thermomix . Lo primero que tendrás que hacer es recortar una media hora para hacer la masa y esperar a que los dulces se cocinen en el horno. Una vez que estén listos, puedes divertirte rellenándolos como quieras, por ejemplo usando crema chantilly, crema, ponche de huevo, Nutella, o incluso crema de Pan di Stelle.

Los hojaldres caseros deben ser hechos con pasta de choux , una preparación básica de la pastelería local que se utiliza tanto para ser rellenada, como en nuestro caso, con ingredientes dulces como con rellenos salados. Su nombre deriva de la doble cocción a la que se somete la masa y de la forma típica que adopta el hojaldre y que recuerda a la de un repollo. Crujiente por fuera y suave por dentro, la pasta choux es el envoltorio perfecto para contener cualquier relleno delicioso y dar vida a nuestros queridos puffs, que tan a menudo enriquecen nuestras mesas durante los almuerzos de los domingos pasados con la familia o los amigos o durante los bufets de pie y las fiestas de cumpleaños.

Recuerde que, si se cocinan, las bocanadas vacías pueden almacenarse con seguridad durante una semana, siempre que se almacenen secas y bien cerradas. También puedes congelarlos durante un mes en las clásicas bolsas de comida.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua, la mantequilla y la sal en en el vaso de la Thermomix: 5 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Añadir la harina tamizada: 20 segundos, Velocidad 4.
  3. Luego: 6 minutos, 90° Velocidad 3.
  4. Deje que la taza se enfríe por lo menos 10 minutos.
  5. Con las cuchillas moviéndose en Velocidad 4, agregue los huevos, uno a la vez, del agujero en la tapa: 30 segundos, Velocidad 6.
  6. Con un saco de bolsillo se forman las bocanadas con la masa en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
  7. Hornee en un horno precalentado a 200° durante unos 20 minutos, hasta que se dore.
  8. Apaga el horno y deja la puerta ligeramente abierta para dejar que las bocanadas se sequen en el horno apagado pero caliente durante unos 10 minutos.
  9. Hornea, deja que se enfríe, deja que se enfríe y deja que se rellene a su gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí