Loading...

Albóndigas y frijoles

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 220 gramos (cocidos) de frijoles borlotti
  • 150 gramos (picado) de carne de vacuno
  • 1 huevo
  • 2 rebanadas de pancarré
  • Al gusto de leche
  • Al gusto de sal fina
  • migas de pan

Las albóndigas de carne con frijoles son un plato sabroso y atractivo, pero sobre todo muy fácil de preparar gracias a nuestro Thermomix . Hay muchas maneras de hacerlas y otras tantas de llevarlas a la mesa: algunos prefieren disfrutarlas como plato principal, junto a una ensalada fresca o un acompañamiento de verduras cocidas, otros las sirven como aperitivo, mientras que los amantes de los aperitivos las aprovechan para hacer sus bufetes mucho más ricos. Esta versatilidad se debe también al hecho de que estos alimentos para los dedos pueden ser consumidos tanto en caliente como en frío.

Se sirven tanto para una tranquila cena familiar como en caso de que también hayas invitado a amigos: a todos les gustan las albóndigas y si quieres dar un toque extra a la mesa puedes acompañarlas con una salsa casera para mojarlas.

Lo último que hay que considerar de este delicioso plato es su increíble baratura. Sólo se necesitan unos pocos ingredientes para prepararlo y puedes reemplazarlos según lo que encuentres en tu nevera, creando una variación diferente de la misma receta cada vez. De esta manera siempre tendrás la posibilidad de llevar a la mesa deliciosas albóndigas que terminarán en muy poco tiempo. ¿Y si avanzan? No hay problema, sólo hay que ponerlos en un recipiente hermético que se pondrá en el refrigerador y se guardarán durante unos dos días.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner las judías, picadas, el huevo y el tocino (empapados en leche y exprimidos), la sal y el pan rallado en en el vaso de la Thermomix: 30 segundos, Velocidad 6.
  2. Con las manos ligeramente húmedas formar las albóndigas y colocarlas en una bandeja de horno, cubiertas con papel de horno, rociarlas con un chorrito de aceite y hornearlas en un horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos.
  3. Alternativamente puedes cocinar las albóndigas en Varoma durante unos 30 minutos, con 1 litro de agua en en el vaso de la Thermomix y las albóndigas en la bandeja de Varoma ligeramente engrasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí