Pulpo Luciana

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 kg de pulpo
  • un montón de perejil
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de tomates cherry
  • 50 gramos de aceitunas negras
  • 1 cucharada de alcaparras
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de chile
  • 4 rebanadas (tostadas) de pan

El pulpo alla luciana es un segundo plato hecho con pescado típico de Campania que también se puede cocinar con Thermomix . En particular, su nombre recuerda a un distrito de Nápoles habitado por pescadores, Santa Lucía. Seguramente habrás encontrado esta receta en los menús de los restaurantes que ofrecen la cocina napolitana y la replicaron en casa con nuestros consejos, el pulpo alla luciana mantendrá todo su sabor intacto. Puedes elegir entre disfrutarlo como un plato principal normal o como una deliciosa comida de un solo plato: si decides probar lo último, puedes simplemente enriquecer el plato con excelentes crotones de pan o, alternativamente, añadir más tarde algunas patatas cortadas en trozos.

Una forma original de disfrutar del pulpo en la luciana es también usarlo directamente como condimento para la pasta . Una de las principales características de esta exquisita receta es que el pescado , gracias a la típica cocción a la que se somete, es extremadamente suave y sabroso. Gracias a los tomates cereza, alcaparras y aceitunas que han hecho de este plato un segundo plato de pescado entre los más famosos y apreciados de Italia.

Puedes preparar el pulpo en luciana en cualquier momento: el Thermomix hará que sea aún más fácil de cocinar y, una vez que se lleve a la mesa, todo el mundo lo disfrutará de verdad. Sírvelo cuando quieras impresionar a la familia y los amigos con una deliciosa receta típica de la mejor tradición local.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Limpia y lava el pulpo, córtalo en trozos y déjalo a un lado.
  2. Ponga el perejil lavado y seco en la taza: 10 segundos, Velocidad 7.
  3. Aparta.
  4. Ponga el ajo y la cebolla cortados en dientes en en el vaso de la Thermomix: 3 segundos, Velocidad 7.
  5. Recoja en el fondo y añada el aceite: 4 minutos, 100° Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Colocar la mariposa y añadir el pulpo, los tomates cherry, las aceitunas y las alcaparras: 45 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj sin taza medidora.
  7. Añade sal y pimienta al gusto: 15 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj sin taza medidora.
  8. Añadir perejil: 10 segundos, Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  9. Tostar y servir con tostadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here