Buñuelo de limón simple
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
40 minutos
Cantidad
Molde de rosquilla de 24 cm.
Ingredientes de la ThermoReceta
- 200 gramos de azúcar molido
- 1 limón
- 250 gramos de harina 00
- 3 huevos
- 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 120 gramos de leche
- 1 sobre de polvo de hornear
El donut con limón es muy fragante, suave y sobre todo muy fácil de llevar a la mesa con la ayuda de Thermomix . Su delicado aroma y su textura esponjosa lo convierten en el pastel perfecto para deleitarnos por la mañana, cuando queremos empezar el día con la cantidad adecuada de energía, pero al mismo tiempo queremos asegurarnos de que comemos algo sano y genuino. Por eso proponemos una deliciosa rosquilla para remojar en leche o en el té de la tarde o, por qué no, también para servir como un delicioso postre después de la cena, ya que también será excelente como un exquisito postre, quizás con una perilla de crema batida o una bola de crema o helado de limón.
Sólo se tarda un poco más de media hora en sacarlo del horno; una vez hecho esto, espolvorea un poco de azúcar glasé por encima y sírvelo mientras aún está caliente. También puedes glasearlo o rellenarlo con una crema con sabor o hacerlo aún más atractivo añadiendo trozos de chocolate negro a la mezcla.
Prepara este pastel cuando quieras darte el gusto de algo bueno y ligero y buscas un postre vigorizante y fragante en el que todos puedan estar de acuerdo. La rosquilla es perfecta en cualquier época del año y se conservará durante mucho tiempo, hasta cuatro días, si se almacena adecuadamente en un recipiente hermético o Fácil la campana especial para pasteles.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el azúcar y la corteza de limón en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 10.
- Añade la harina tamizada, los huevos, el aceite, la leche y el zumo de limón: 1 minutos, Velocidad 4.
- Añade la levadura: 10 segundos, Velocidad 5.
- Vierta la mezcla en el molde, con mantequilla y enharinado.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 30 minutos.