Bolígrafos borrachos

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
25 minutos

Cantidad
3 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 4 salchicha
  • 150 gramos de mancha
  • 200 gramos de agua
  • 450 gramos (Lambrusco oscuro) de vino tinto
  • 300 gramos de bolígrafos

Los bolígrafos all$0027 borrachos son una primera sabrosa y muy rica que se destaca por su condimento cremoso y su tentadora fragancia. Usando Thermomix en poco más de veinte minutos puedes servir un plato hecho con ingredientes simples y rústicos, perfecto para una cena con amigos o un almuerzo de domingo.

El sabor salado de la pasta viene dado por la presencia del salchichón cortado en trozos y la mota cortada en tiras, a la que se añade el Lambrusco, que dará el típico color rojo al plato. Nuestro consejo es usar una variedad de pasta corta para hacer esta receta, porque así será más fácil recoger la salsa con un tenedor.

La combinación irá maravillosamente bien con un almuerzo o cena de carne; después de preparar las porciones, sugerimos añadir una generosa dosis de queso parmesano para darle más sabor al plato. La idea de usar vino tinto para cocinar los primeros y segundos platos dándoles más carácter pertenece a nuestra mejor tradición culinaria: hay muchas recetas de carne y pescado que usan este ingrediente y una de las más famosas es sin duda el famoso pulpo bebido. Por eso hay que dejarse conquistar por una combinación clásica como ésta, que explota los productos típicos del Belpaese y su conocimiento.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el aceite, la salchicha desmenuzada y la mota en tiras en en el vaso de la Thermomix: 5 minutos, 100° Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Aparta.
  3. Poner el agua y el vino en en el vaso de la Thermomix: 7 minutos, 100° Velocidad 1.
  4. Añada la masa: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Añade la salchicha y el tocino reservado: 30 segundos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here