Crestina de carnaval
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
50 minutos
Cantidad
Galletas de 800 g
Ingredientes de la ThermoReceta
- 300 gramos de harina 00
- 300 gramos de ricotta
- 200 gramos de mantequilla
- una pizca de sal fina
- 1 sobre de polvo de hornear
- Al gusto de (o de chocolate) mermelada
- Al gusto de azúcar glasé
Las crestine Carnaval son deliciosas galletas hechas con queso ricotta y rellenas de mermelada o chocolate. Gracias a Thermomix tardaremos menos de una hora en servirlos en la mesa, pero descubrimos los secretos de hacer que estas conchas sean capaces de encerrar un corazón suave y acogedor. Nuestra versión está cocida en el horno, más ligera que la del aceite e igualmente sabrosa, y es adecuada para aquellos que buscan una golosina sabrosa, pero que no quieren llenarse de dulces fritos.
Antes de traerlos a la mesa, tendrás que darles una ligera capa de azúcar glasé como toque final y servirlos como un sabroso tentempié y como un delicioso postre de la noche, pero también serán perfectos en caso de que hayas organizado un buffet dulce para una fiesta de cumpleaños o de Carnaval. Nada le impide hacer su desayuno más rico combinándolo con el café de la mañana. La ausencia de huevos y la presencia paralela de queso ricotta ayudará a que la crestina sea desmenuzable y de sabor agradable.
A todo el mundo le gustarán y se pueden llevar a la mesa no sólo durante las semanas de febrero, sino también durante la Pascua o, más en general, cuando se quiera disfrutar de una deliciosa y desmenuzable albóndiga adecuada para los que no pueden comer huevos.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga la harina, el queso ricotta, la mantequilla, la sal y la levadura en en el vaso de la Thermomix: 30 segundos, Velocidad 5.
- Envuelva la masa en película para alimentos y déjela reposar en el refrigerador por unos 30 minutos.
- Extienda la masa en una hoja de pasta no muy fina, usando un cortador de pasta o una taza para hacer círculos.
- Rellénelos con mermelada (o chocolate) y ciérrelos con cuidado.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos.
- Sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear con abundante azúcar en polvo.