Loading...

Perrera de Santa Lucía

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
1,8 kg

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos de azúcar molido
  • 1 kg de ricotta de leche de vaca
  • 400 gramos (precocido) de farro
  • 150 gramos de chispas de chocolate
  • Al gusto de fruta confitada

El criadero de Santa Lucía es un postre siciliano que se prepara en Navidad. Con Thermomix puedes preparar este manjar en pocos minutos, ya que, como siempre ocurre con las mejores recetas de nuestra tradición culinaria, se puede llevar fácilmente a la mesa con nuestro aparato favorito. Típico de las ciudades de Siracusa y Palermo, la perrera es un postre de cuchara hecho con trigo, queso ricotta y fruta confitada. También hay una exquisita variante de chocolate, pero averigüemos más sobre los orígenes de este particular y sabroso postre.

Según la leyenda, en los últimos siglos Sicilia fue golpeada por una terrible hambruna, resuelta sólo gracias al afortunado amarre de un barco que transportaba grano. Este evento fue atribuido a la intercesión de Santa Lucía, por lo que cada 13 de diciembre los sicilianos todavía rinden homenaje al milagro degustando la perrera.

La receta original es utilizar trigo cocido: en nuestra versión hemos optado por utilizar también escanda para acelerar la preparación (según la tradición el trigo debe permanecer en remojo unos tres días), pero el resultado será excelente y le convencerá como sólo pueden hacerlo las recetas regionales. Una vez que esté listo, puede guardarlo en la nevera durante unos cuatro días. ¿A qué esperas para traerlo a la mesa?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Añade la ricotta: 30 segundos, Velocidad 6.
  3. Añade la espelta precocida: 10 segundos, Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añade las chispas de chocolate y la fruta confitada: 10 segundos, Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí