Crema de leche condensada

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
10 minutos

Cantidad
900 g

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 400 gramos de leche condensada
  • 400 gramos de leche entera
  • 3 yemas de huevo
  • 15 gramos de almidón de maíz

El flan es una preparación básica esencial para cocinar postres y el flan de leche condensada es una variante lista en pocos minutos usando el Thermomix . Los ingredientes necesarios para llevarlo a la mesa son yemas de huevo, leche entera condensada y almidón de maíz. Lo que obtendrá después de mezclar los distintos ingredientes con su aparato será una crema de textura suave y aterciopelada, que podrá utilizar tanto como relleno para pasteles, tartas y donuts, como para un fresco y delicioso postre de cuchara. En esta última forma, sirva la natilla dentro de una pequeña taza monodosis y espolvoree un velo de cacao amargo en la parte superior: ¡conquistará incluso los paladares más exigentes con un postre fácil de preparar, pero muy sabroso!

Pero, ¿qué tiene de especial esta receta comparada con las clásicas natillas? La versión tradicional utiliza azúcar y crema y es decididamente más rica, mientras que esta versión es decididamente más ligera gracias a la leche condensada, que sustituye a los dos ingredientes sin quitar nada del sabor y la consistencia de la receta original.

Ideal si quieres deleitarte con un delicioso postre o pastel sin demasiada culpa, la natilla de leche condensada es perfecta durante todo el año, incluso cuando vuelves de tus vacaciones. ¡Prepárelo para cualquier ocasión y pruébelo a gusto!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la leche y las yemas en en el vaso de la Thermomix: 5 minutos, 90° Velocidad 3.
  2. Añadir el almidón y la leche condensada: 2 minutos, 100° Velocidad 3.
  3. Cubrir con una película de contacto transparente, dejar que se enfríe completamente y transferirla al refrigerador hasta que se pueda usar para rellenar pasteles o dulces como se desee.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here