Bollos de aceituna

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
10 bollos

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 200 gramos de leche
  • medio cubo de levadura de cerveza
  • 50 gramos de agua
  • 1 cucharadita de azúcar molido
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 550 gramos de harina 0
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal fina
  • Al gusto de aceitunas verdes

Los bollos con aceitunas son realmente deliciosos y se pueden encontrar en las mejores panaderías, pero con Thermomix también se pueden hornear en casa. Hacer la masa es muy sencillo, aunque hay que tener en cuenta que tendrá que levantarse durante un par de horas antes de que se pueda extender, rellenar con aceitunas verdes y ponerla en el horno, donde se cocinará durante unos minutos.

Una vez que los bollos estén listos, llévalos a la mesa para enriquecer la cesta del pan. También serán muy apreciados durante un aperitivo o un buffet , pero ten cuidado: cocina muchos, porque se terminarán en poco tiempo! La combinación de focaccia y aceitunas es un clásico de la tradición culinaria italiana, basta pensar en recetas famosas como la pizza genovesa; estos aperitivos sencillos y fáciles de hacer le permitirán quitar el placer de comer algo bueno, sin exceder la cantidad.

Son un buen sustituto del pan, pero también son estupendos para un tentempié salado o, alternativamente, incluso para el desayuno. Hemos decidido adornarlas con aceitunas verdes o negras, pero nada le impide traer a la mesa otras deliciosas variaciones: ¿un ejemplo? Rellénalos con tomates cherry o prueba la variante sin añadir nada más. ¿Qué podría ser mejor que una focaccia casera hecha directamente con tus propias manos?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la leche, la levadura, el agua, el azúcar y el aceite en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, 37° Velocidad 2.
  2. Añadir harina, huevo y sal: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Con la masa obtenida forme un ladrillo y déjelo subir hasta que se duplique (un par de horas).
  4. Dividirlo en bolas de unos 100 gramos cada una y transferirlas a una bandeja de horno cubierta con papel de horno ligeramente separadas.
  5. Déjelos descansar por lo menos 30 minutos y luego coloque 2 o 3 aceitunas en cada bollo.
  6. Cepillar la superficie con aceite y sal y hornear en un horno precalentado a 200° durante 15 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí