Risotto con setas ferla y taza de asado

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 chalote
  • 1 zanahoria
  • 200 gramos (ferla) de setas
  • Taza de 100 gramos (asado)
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gramos de arroz carnaroli
  • perejil
  • 60 gramos de vino blanco
  • 420 gramos de caldo vegetal
  • 40 gramos de queso parmesano
  • 1 cucharadita de sal fina

Cocinar un buen risotto con setas Ferla y taza de asado es muy fácil gracias a Thermomix . Sólo necesitarás veinte minutos para llevar a la mesa una primera rica en sabor y aroma rústico, que debe parte de su cremosa textura a la presencia en los ingredientes de chalote y queso parmesano. La receta se presta muy bien para ser llevada a la mesa tanto en el almuerzo como en la cena y puede ser una excelente solución para preparar indistintamente en ocasiones formales o en contextos familiares. Para preparar nuestro plato, utilizamos las setas Ferla, una variedad muy conocida y apreciada por su sabor desde la antigüedad, que se puede cocinar de muchas maneras.

Como siempre sucede en las recetas que implican el uso de champiñones, recuerde limpiarlos con mucho cuidado Fácil el agua corriente, para asegurarse de que ha eliminado cualquier resto de tierra. Después, tendrás que cortarlos en rodajas no muy pequeñas: sólo entonces cada bocado de risotto representará una verdadera explosión de sabor.

El toque final caracterizado por un poco de perejil picado completará este primer delicioso y vigorizante para comer especialmente en días todavía fríos. Pruébalo tan pronto como esté en la olla, y si llega más lejos, termínalo en un día. Para apreciar el sabor de esta receta es bueno comerla exprés.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la chalota y la zanahoria en la taza: 5 segundos, Velocidad 5.
  2. Recoge el fondo y añade las setas (cortadas en bruto), el sumidero y el aceite: 3 minutos, 120° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Añade el arroz y el perejil finamente picado: 3 minutos, 120° ve. 1 en sentido contrario a las agujas del reloj sin taza medidora.
  4. Añadir el vino blanco: 1 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj sin vaso medidor.
  5. Añade el caldo vegetal y la sal: 10 minutos, 100° Velocidad Suave. En sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Revise la cocción del arroz, si es necesario continúe por unos minutos más.
  7. Dejar reposar el risotto en en el vaso de la Thermomix durante un minuto y añadir el queso parmesano: 1 minutos, Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  8. Plato y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí