Sándwiches de leche dulce

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
10 sándwiches de leche dulce

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos de leche
  • 80 gramos de azúcar molido
  • 1 cubo de levadura de cerveza
  • 350 gramos de harina 00
  • 150 gramos de harina de gran fuerza (tipo harina de Manitoba)
  • 1 huevo
  • 60 gramos de mantequilla

Los sándwiches dulces con leche son perfectos si te gusta el desayuno o los bocadillos con sencillez y tradición. Gracias al Thermomix Thermomix , conseguir una masa suave y deliciosa no es nada complicado, al contrario: hacer la masa es muy sencillo e incluso el tiempo necesario para hornearla es corto, pero hay que tener en cuenta que la fase de fermentación te llevará unas horas. Siguiendo este procedimiento, obtendrá sándwiches de forma redonda u ovalada para ser rellenados a su gusto con una mermelada o crema untable como la Nutella, o con alimentos salados como salchichas y quesos.

También son perfectos para un almuerzo empacado o en la oficina, pero puedes simplemente prepararlos para hacer la canasta de pan más rica y variada, tal vez durante una cena con amigos y familiares. Para mantenerlos en su mejor momento, póngalos en una bolsa de plástico para alimentos: conservarán su espectacular fragancia durante unos días. Si tienes miedo de quedarte sin o quieres mantener un poco de stock, no hay problema: una vez horneados, los sándwiches pueden ser fácilmente congelados y sacados si es necesario.

Si planeas organizar un cumpleaños, un buffet o un aperitivo, no puedes perderte una buena oferta de bocadillos dulces: ¡estas pagnottelle se irán como pan caliente en unos minutos!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la leche, la mitad del azúcar y la levadura desmenuzada en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 40 ° Velocidad 3.
  2. Añade la harina y el huevo: 1 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Añade la mantequilla blanda y el azúcar restante: 4 minutos, Velocidad Espiga.
  4. Compruebe que ha obtenido una masa suave y uniforme.
  5. Pásalo a un gran contenedor, cúbrelo con una película y déjalo subir en el horno apagado con la luz encendida durante al menos 3 horas (hasta que se duplique).
  6. Dividir la masa leudada en 10 partes y formar muchos pasteles alargados.
  7. Coloca los bollos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y córtalos en la superficie con cortes transversales.
  8. Deje que se levante durante otra hora.
  9. Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 20 minutos (hasta que se dore).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here