Clásica charla frita

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 30 gramos (como se desee) de licor
  • 2 huevos
  • 50 gramos de azúcar molido
  • 250 gramos de harina 00
  • 25 gramos de mantequilla
  • Para freír
  • Al gusto de aceite de cacahuete

Cuando pensamos en el carnaval inmediatamente pensamos en ellos: la charla . Prepararlos con Thermomix hará que la realización de estos dulces tradicionales sea aún más sencilla y rápida , sin quitarles nada de su típico y delicioso sabor. Conocidos en toda Italia, son conocidos en cada región con un nombre diferente, pero las diversas etapas de su preparación y los ingredientes necesarios para cocinarlos son los mismos en toda la península: para la masa sólo los huevos , la mantequilla , el azúcar , la harina y una gota de licor al gusto. Su forma es la de tiras más bien delgadas que luego se freirán en aceite hirviendo, aunque algunas variantes también aceptan la cocción.

El frappe o cháchara hecho con Thermomix no puede faltar en ninguna casa durante el carnaval : cocinar para alegrar las frías tardes de febrero o para una fiesta en máscara , o darse un gusto con un poco de después de la cena . La peculiaridad de los chats es que son crujientes y, al mismo tiempo, desmenuzables. Incluso si son tan buenos que es realmente difícil hacerlos avanzar, si esto ocurre, recomendamos que los guarden en una caja bien cerrada, para que no pierdan su consistencia habitual.

Antes de llevarlos a la mesa, recuerde de espolvorearlos con una generosa dosis de azúcar a glaseado , como todos los dulces típicos de la tradición carnavalesca . Si quieres darle un sabor aún mayor a charla , en su lugar, nuestro consejo es adornarlas con un vertido de chocolate derretido o con miel .

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el licor, los huevos y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 1 minutos, Velocidad 4.
  2. Añadir harina y mantequilla: 3 minutos, Velocidad 6.
  3. Luego: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  4. Dejar reposar la masa durante una hora, luego extenderla sobre una superficie enharinada, cortarla en pequeñas tiras y freírlas en abundante aceite hirviendo.
  5. Escurrir, espolvorear con azúcar en polvo y servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here