Calabacín largo en caldo

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 2 dientes de ajo
  • 10 tomates cherry
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 calabacín
  • 100 gramos de agua
  • media nuez vegetal
  • Al gusto de albahaca

Si buscas un acompañamiento ligero a base de verduras, el calabacín largo en caldo es perfecto para ti. Nuestra receta para cocinarlos con el Thermomix le permitirá prepararlos en sólo veinte minutos, útil para llevar a la mesa incluso un segundo de carne a gusto. Si te gustan las sopas, no te rindas ni siquiera en verano para darte el gusto de tomar una. El delicado sabor del calabacín blanco y la sencillez de los ingredientes utilizados para preparar el plato darán vida a una comida refrescante, excelente para animar un almuerzo familiar incluso en los días más calurosos.

Para añadir más sabor a la sopa serán los tomates cherry, mientras que si se quiere enriquecer más la receta, se recomienda añadir crutones de pan a los ingredientes, posiblemente eligiendo pan integral. La costumbre de cocinar calabacines en caldo pertenece a la tradición culinaria de Sicilia. Aquí se suelen preparar sabrosas sopas o apetitosos primeros platos, como la famosa pasta con i tenerumi, nombre con el que se conocen los típicos calabacines largos de la isla.

Su delicado sabor va bien con cualquier tipo de menú y gracias a su ligereza pueden ser llevados a la mesa sin ningún problema en cualquier ocasión. Los calabacines largos son un acompañamiento que puede ser fácilmente transformado en un solo plato. ¿A qué esperas para cocinarlos?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el ajo y los tomates en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, Velocidad 7.
  2. Recoja en el fondo y añada el aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Añade el calabacín cortado en dados, agua y cubo: 10 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añadir albahaca: 5 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj con la cesta en lugar de la taza medidora.
  5. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here