Preparación de chocolate caliente

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
Preparado para 20 tazas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • Para la preparación
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 180 gramos de azúcar molido
  • 260 gramos de chocolate negro
  • 160 gramos de polvo de cacao amargo
  • 260 gramos de almidón de maíz
  • Para el chocolate caliente
  • Al gusto de leche

Un delicioso chocolate caliente , cremoso y acogedor como el tradicional Ciobar: ¿has pensado alguna vez en hacer uno directamente con Thermomix ? Usando nuestro electrodoméstico favorito, puedes conseguir un tixag_12 casero preparado en cinco minutos para hacer un delicioso chocolate, excelente para beber a sorbos en las frías tardes de invierno o en lugar del té de las cinco. ¿Cuántas veces te han dado ganas de leer un buen libro o de ver una película en el sofá con una tela escocesa y una deliciosa bebida caliente en la mano? Para hacerlo aún más atractivo, añade un poco de crema batida: te convencerá su bondad.

Si lo prefieres, también puedes añadir una rama de canela para darle un sabor ligeramente más picante, o experimentar con combinaciones efectivas como el chile, el clavo e incluso la nuez moscada.

Leche, azúcar y cacao son los principales ingredientes que necesitas tener en tu cocina para esta deliciosa taza que puedes recrear sin esfuerzo en tu cocina, obteniendo un resultado tan atractivo como el que beberías en un bar. En cuanto a la consistencia, puedes elegir hacer un chocolate más o menos denso a tu gusto. ¿A qué esperas para beber un poco?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

Para la preparación

  1. Poner los azúcares en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Añade el chocolate negro en trozos: 10 segundos, Velocidad 10.
  3. Compruebe la granularidad obtenida, si hay piezas demasiado grandes repita la operación, debe resultar un polvo pero no debe amasar.
  4. Añade el polvo de cacao y el almidón: 20 segundos, Velocidad 6.
  5. Trasládese a un frasco hermético y guárdese en un lugar seco.

Para el chocolate caliente

  1. Por cada taza de chocolate caliente, añada 50 gramos de mezcla y 200 gramos de leche a en el vaso de la Thermomix: 5 minutos, 90° Velocidad 4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here