Cardenales sin crema

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
12 Cardenales sin crema

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 3 huevos
  • 300 gramos de azúcar moreno
  • 300 gramos de harina 00
  • 120 gramos de aceite de cacahuete
  • 1 sobre de vainillina
  • 1 sobre de polvo de hornear
  • 120 gramos de leche

Los cardenales sin crema son una versión más ligera de los famosos dulces sardos que en su forma recuerdan, como su nombre lo indica, a los sombreros del tocayo religioso. El Thermomix es la herramienta ideal para llevar a la mesa estas y otras recetas típicas de nuestra mejor tradición culinaria, pero descubramos algo más sobre estos sabrosos pasteles monodosis que se pueden preparar en unos veinte minutos.

Normalmente se sirven en ocasiones familiares especiales como cumpleaños, aniversarios o comuniones. La versión original cuenta con una deliciosa crema interior y un baño a base de alchermes, pero hemos decidido ofrecerles una versión más sencilla y ligera, también apta para niños o para aquellos que no quieran renunciar al placer de un ligero capricho después de las comidas.

En comparación con las magdalenas tradicionales, a las que los cardenales se parecen sobre todo en la forma, hay que decir que nuestras magdalenas son decididamente más ligeras: además de no tener ningún relleno, su masa no implica el uso de mantequilla, sino sólo harina, leche, huevos y vainillina, un último ingrediente que dará a cada cardenal un delicioso aroma. Guárdelos Fácil la campana de cristal especial para los dulces, donde se guardarán durante unos tres días: son excelentes tanto para acompañar el café de la mañana como para un sabroso tentempié.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner los huevos y el azúcar en la taza: 30 segundos, Velocidad 7.
  2. Añada todos los demás ingredientes: 20 segundos, Velocidad 7.
  3. Vierte la mezcla en las tazas llenándolas por 3/4.
  4. Hornee en un horno precalentado y ventilado a 150° durante unos 20 minutos.
  5. Hornea, deja que se enfríe y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí