Galletas blandas de manzana
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
20 minutos
Cantidad
32 galletas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 2 huevos
- 100 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de mantequilla
- 350 gramos de harina integral
- 1 sobre de polvo de hornear
- 2 manzanas doradas
- Al gusto de azúcar glasé
- una pizca de canela
El olor de las galletas blandas con manzanas trae inmediatamente a la mente el invierno y las tardes en que nuestras madres y abuelas horneaban muchos dulces. Gracias a Thermomix hoy no necesitarás más de veinte minutos para prepararlos e inmediatamente tendrás las golosinas perfectas a cualquier hora del día. Tráelos a la mesa por la mañana, para un sabroso desayuno de cosas buenas y saludables hechas en casa, o o ofrécelos a tus amigos para el té de la tarde.
Los dulces hechos con manzanas son deliciosos y perfectos sobre todo en invierno, cuando queremos mimarnos disfrutando de la perfecta combinación de sabores que se genera entre este tipo de fruta y la masa. Hemos elegido la variedad dorada, especialmente adecuada para preparar pasteles y tartas y también hemos añadido un delicado espolvoreo de canela para dar un toque de sabor a nuestros panes cortos.
Hay tantos tipos diferentes de galletas blandas que le sugerimos que las pruebe absolutamente porque son todas muy fáciles de hacer, también porque la masa no tiene que descansar, sino que se trabaja inmediatamente y se pone en el horno. Si se cierran dentro de una caja de lata o un contenedor hermético se mantendrán durante un par de días. A los adultos y a los niños les gustarán y además son muy baratos de hacer: ¿a qué esperas para prepararlos?
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Coloca la mariposa y pon los huevos y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, 37° Velocidad 4.
- Quitar la mariposa y añadir la mantequilla blanda cortada en trozos, la harina y la levadura: 15 segundos, Velocidad 5.
- Añade las manzanas cortadas en trozos pequeños: 20 segundos, Velocidad 5.
- Con una cucharilla, coloque pequeñas cantidades de masa en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, bien separadas entre sí.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos.
- Para probar, espolvorea con azúcar en polvo y canela antes de servir.