Loading...

Salsa para Monte Carlo

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
25 minutos

Cantidad
600 gramos de salsa

Ingredientes de la ThermoReceta

  • media cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 160 gramos de carne molida
  • 45 gramos de pesto genovés
  • 200 gramos de puré de tomate
  • Al gusto de sal fina
  • una pizca de pimienta negra
  • 200 gramos de crema de cocina

¿Has probado alguna vez la pasta en Montecarlo ? Es un primer plato caracterizado por una salsa de carne que se puede preparar en pocos pasos gracias a Thermomix . Además de la carne picada, la salsa utiliza pesto y crema genoveses. El resultado que obtendrá usando esta salsa en sus espaguetis o pennette será un plato cremoso y atractivo, perfecto tanto para un almuerzo dominical con la familia como para una cena con los amigos.

Lista en menos de media hora, la pasta alla Montecarlo tiene orígenes bastante inciertos y se conoce con pequeñas variaciones: algunos, por ejemplo, añaden guisantes a la salsa, otros ketchup. Estas elecciones y, en particular, la última, no son muy adecuadas para el gusto italiano, sobre todo porque la salsa ya cuenta con la presencia de tomates, así como otros alimentos.

Aunque es una receta rica en ingredientes, la salsa de Montecarlo es excelente para disfrutarla incluso en verano. Una vez listo, espolvorea un poco de queso parmesano y sírvelo en la mesa mientras aún está caliente: conquistará el paladar de jóvenes y mayores y se casará maravillosamente con un segundo plato de carne o con una guarnición fresca y ligera. ¿A qué esperas para prepararlo?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la cebolla y el ajo en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 6.
  2. Añadir aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 2.
  3. Añade la carne molida: 3 minutos, 100° Velocidad 2.
  4. Añade el pesto: 1 minutos, 100° de Velocidad suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Añadir el puré, la sal y la pimienta negra: 5 minutos, 120° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj y sin taza medidora.
  6. Añade la crema: 10 minutos, 120° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj con la cesta en lugar de la taza medidora.
  7. Se usa para condimentar la pasta al gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí