Salchicha blanca y ragú de guisantes
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
35 minutos
Cantidad
800 gramos de salsa de carne
Ingredientes de la ThermoReceta
- media cebolla
- 1 tallo de apio
- 1 zanahoria
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 200 gramos (congelados) de guisantes
- 500 gramos de salchicha
- 100 gramos de vino blanco
- Al gusto de sal fina
- una ramita de romero
Un condimento vigorizante, nutritivo y sabroso como la salsa de carne blanca de de salchicha y guisantes preparada con Thermomix es lo que se necesita para hacer un primer especial. Es una variante lista en poco más de media hora, rica en sabor que complacerá a toda la familia. Antes de servirlo en la mesa, añade una pimienta negra molida y combínala con un segundo plato de carne y un acompañamiento de verduras.
El ragú de salchichas va bien con cualquier tipo de pasta, desde tagliatelle caseros hasta variantes cortas como fusilli o pennette. Lo importante es que el tipo elegido recoja bien los trozos de salsa de carne, guisantes y zanahorias que forman parte de la salsa, porque sólo así cada tenedor representará una explosión de sabor. ¿La idea extra? Para hacer la receta aún más rústica y rica, agregue tocino a la salchicha.
Una vez hecha, la salsa de carne puede ser almacenada dentro de un contenedor hermético durante aproximadamente un día. Gracias al uso de nuestro aparato favorito, es aún más fácil unir los ingredientes necesarios para nuestra salsa de carne blanca sin usar crema: el resultado será un plato cremoso y sabroso para preparar en un almuerzo de domingo o en noches frías.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner la cebolla, el apio y la zanahoria en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 7.
- Añadir aceite y guisantes: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
- Añade la salchicha desmoronada y sin la tripa: 5 minutos, 100° Velocidad Suave.
- Añade el vino por el agujero de la tapa y sin taparla: 5 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añade sal y romero: 20 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Se usa para condimentar la pasta al gusto.