Galletas de naranja y canela
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
15 minutos
Cantidad
600 gramos de galletas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 15 gramos (la cáscara) de naranja
- 2 yemas de huevo
- 260 gramos de margarina
- 100 gramos de azúcar molido
- una pizca de sal fina
- 300 gramos de harina 00
- media cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela
La receta de las galletas con naranja y canela es una de las que hay que sacar en todo momento. También gracias a Thermomix , que nos permite hacer muchos manjares con poco esfuerzo y en muy poco tiempo. Nuestros panes cortos de sabor delicado están listos en sólo quince minutos y pueden ser servidos a voluntad para un delicioso té con los amigos o como un manjar casero, para remojarlos en el café de la mañana. Lleva a algunos de ellos a la escuela o a la oficina para mordisquearlos durante los descansos, o aprovecha su bondad y regálate un par de ellos antes de ir a la cama, como un abrazo nocturno.
Nuestro consejo es no limitarse a cocinarlos sólo en estas ocasiones, sino hacerlos en abundancia especialmente durante las fiestas : es precisamente en este momento cuando nos dejamos tentar más a menudo por diversos dulces y manjares, ya que la canela es un ingrediente muy utilizado en las preparaciones de confitería navideña.
Puedes usar las galletas de naranja y canela para alegrar la mesa como deliciosas tarjetas de presentación, o preparar un pequeño suministro para donar a amigos, familiares y colegas. Los regalos caseros siempre son apreciados, especialmente si huelen a nuestro desmenuzable y delicioso pan de molde. ¿Qué estás esperando en la estufa? ¡A todos les gustan, grandes y pequeños!
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner la cáscara de naranja en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 8.
- Añade las yemas, la margarina, el azúcar y la sal: 2 minutos, Velocidad 3.
- Añadir harina, polvo de hornear y canela: 30 segundos, Velocidad 3.
- Poner la masa obtenida en un saco de bolsillo y hacer las galletas en una placa de horno cubierta con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 170° durante unos 12 minutos.