Puré de coliflor

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 600 gramos (tops) de coliflor
  • 300 gramos de patatas
  • 330 gramos de leche entera
  • Al gusto de sal fina
  • 35 gramos de queso parmesano
  • 30 gramos de mantequilla
  • Al gusto de nuez moscada
  • Al gusto de pimienta negra

El puré de coliflor es una perfecta guarnición ligera y vigorizante, especialmente en los meses más fríos del año. Prepararlo con Thermomix será cuestión de unos pocos minutos, pero averigüemos cómo combinarlo en la mesa y qué podemos hacer para que sea aún más especial. Nuestra receta incluye, además de la presencia de coliflor, también el uso de mantequilla, queso parmesano, leche y patatas. Para darle más sabor al plato también usaremos pimienta negra y nuez moscada. El resultado será una sabrosa guarnición de textura cremosa, que también resultará ser un excelente truco para que los niños coman verduras.

Al ser un acompañamiento muy delicado y suave, puedes decidir combinarlo con cualquier tipo de segundo plato, tanto de carne como de pescado. Por si fuera poco, también es muy barato, ya que se puede preparar fácilmente incluso cuando la despensa está casi vacía. Los golosos podrán enriquecer nuestro aterciopelado puré de papas con crotones recién hechos: de esta manera, añadiendo unas tiras de tocino o panceta, obtendrán un segundo plato realmente delicioso.

Una vez listo, el puré también puede ser almacenado en el refrigerador. Utiliza un recipiente hermético o cúbrelo con una película transparente de calidad alimentaria y cómelo incluso en los dos días siguientes a su elaboración, teniendo cuidado de calentarlo rápidamente en una pequeña cacerola junto con un poco de leche.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Coloca la mariposa y pon las tapas de coliflor bien limpias, las patatas en dados, la leche y la sal en en el vaso de la Thermomix: 30 minutos, 90° Velocidad 1.
  2. Revisa la cocción, si está demasiado líquida continúa por unos minutos más.
  3. Añade el queso parmesano rallado, la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta negra: 40 segundos, Velocidad 4.
  4. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here