Loading...

Pollo y calabaza con cúrcuma

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
3 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 cebolla
  • 250 gramos de calabaza
  • 150 gramos de agua
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 nuez vegetal
  • Al gusto de cúrcuma
  • Al gusto de sal fina
  • 300 gramos de carne de pollo
  • Al gusto de aceitunas verdes

La receta de cúrcuma de pollo y calabaza se prepara muy rápidamente con la ayuda de Thermomix , pero sobre todo, dará a tus almuerzos y a tus cenas de otoño e invierno un ligero toque étnico que calentará hasta las noches más frías. La calabaza es una fruta típica de esta época del año y, gracias a su increíblemente delicado y ligero sabor, combina bien con muchos ingredientes dando vida a una larga serie de recetas tanto dulces como saladas. La cúrcuma le da un sabor decididamente más intenso y va particularmente bien con los bocadillos de pollo que caracterizan a este muy atractivo y fácil de preparar: sólo te llevará media hora llevar todo su sabor a la mesa. Para hacer aún más deliciosa la receta , también hay algunas aceitunas verdes , que con su típico sabor tendrán una función decorativa y no sólo.

El pollo con la calabaza hecha con la Thermomix también debe su bondad a la especia india necesaria para su preparación: la cúrcuma . Fácilmente disponible en cualquier supermercado, durante varios años se ha utilizado con provecho en muchas recetas, también por sus muchas propiedades antioxidantes. Indispensable también para cocinar sopas y risottos, combinado con una carne con un ligero y delicado sabor a pollo dará realmente lo mejor de sí. Como alternativa a la cúrcuma también puedes cocinar variantes basadas en el curry.

Cuando prepares cúrcuma y calabaza , recuerda usar guantes o lavarte las manos inmediatamente: la cúrcuma es un poderoso tinte natural y, si no se quita inmediatamente, te manchará los dedos durante unos días. Gracias a nuestra receta, el atractivo sabor de la calabaza se mezclará con una de las especias más famosas, conocida como azafrán indio: ¿el resultado? Un segundo plato verdaderamente excepcional que será amado por todos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la cebolla y la calabaza en en el vaso de la Thermomix: 15 segundos, Velocidad 10.
  2. Recoger en el fondo y añadir el agua, el aceite, la nuez, la cúrcuma y la sal: 15 minutos, 80 ° Vel. 1.
  3. Añade los trozos de pollo y las aceitunas: 15 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj sin taza medidora.
  4. Plato y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí