Pastel de calabacín y ricotta
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
8 pasteles de calabacín y ricotta
Ingredientes de la ThermoReceta
- media cebolla
- 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 300 gramos de calabacines
- 200 gramos de patatas
- 100 gramos de agua
- Al gusto de sal fina
- 2 huevos
- 100 gramos de requesón
- 20 gramos de queso parmesano
El pastel de calabacín y ricotta es un plato rústico listo en media hora y realmente delicioso. Gracias a Thermomix conseguir una masa perfectamente mezclada es realmente fácil, pero ¿cuáles son todos los usos de esta verdadera delicia? En primer lugar, es una receta increíblemente versátil : se puede usar como aperitivo , como guarnición e incluso como plato único y se puede comer tanto en frío como en caliente. Su característica ganadora es, sin duda, que es el clásico plato que permite vaciar la nevera y, al mismo tiempo, llevar a la mesa un sabroso plato que le gustará a todo el mundo. Gracias al delicado sabor de los calabacines y el queso ricotta, que juntos crean una combinación de sabores verdaderamente única y la masa enriquecida con patatas.
Para la receta de , hemos elegido crear pasteles monodosis , prácticos y cómodos de servir incluso en una cena en pies , pero también se pueden servir estos pasteles en una sartén o similar. El relleno del pastel también puede variar dependiendo de la estación, de tu gusto o de lo que encuentres en casa: la calabaza y la berenjena son buenas alternativas que también te conquistarán gracias a su bondad.
Las tartas saladas o quiches son perfectas especialmente cuando tienes invitados, pero como son muy fáciles de preparar, te recomendamos que también las pruebes para un tranquilo almuerzo familiar. Pruebe todas las variaciones y déjese envolver por su atractivo sabor.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner la cebolla en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, Velocidad 7.
- Recoja en el fondo y añada el aceite: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
- Añade los calabacines y las patatas limpias y cortadas en dados, agua y sal: 25 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1.
- Luego: 1 minutos, Velocidad 6.
- Deje enfriar completamente y añada los huevos, el queso ricotta y el queso parmesano: 1 minutos, Velocidad 4.
- Vierte la mezcla en las carretas y cubre cada una de ellas con papel de aluminio.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante 40 minutos.
- Retirar del horno, dejar enfriar y servir, decorando a gusto con vinagre balsámico y unas hojas de albahaca.