Sopa de espinacas y frijoles

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
3 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 zanahoria
  • media cebolla
  • 1 costa de apio
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 200 gramos de pulpa de tomate
  • 200 gramos (precocidos) de frijoles cannellini
  • 300 gramos de agua
  • 1 nuez vegetal
  • 400 gramos de espinacas (frescas)
  • para probar el queso parmesano

La sopa de espinacas y frijoles es un primer plato caliente , bueno y refrescante para cocinar con el Thermomix en invierno . Es precisamente en esta época del año cuando sentimos la necesidad de mimarnos con comida reconfortante que sabe deliciosa y también es nutritiva. Rápida y fácil de preparar, la sopa puede proporcionarle todas las sustancias que su cuerpo necesita para hacer frente a los meses más fríos del año de la mejor manera posible.

Puedes traerlo a la mesa ya sea en el almuerzo o en la cena , como primer plato o como plato único . Como todos los y las sopas, de hecho, los dos ingredientes principales pueden combinarse con otros alimentos que pueden hacerlos más o menos ricos. Algunas personas añaden trozos de tocino o panceta, otras añaden crotones o rebanadas de tostadas. Incluso si de esta manera el efecto de la luz se ha desvanecido, te encontrarás disfrutando de una rica y decididamente sabrosa cena .

Gracias a estas y otras adiciones, su sopa de de judías y de espinacas hecha con Thermomix también será consumida por los niños, que a menudo, como sabemos, hacen un berrinche con las verduras. En nuestra versión hemos hecho el plato más corpulento añadiendo ingredientes como tomates, zanahorias y queso parmesano para distribuir en la sopa antes de servirla en la mesa.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga las zanahorias, la cebolla y el apio en en el vaso de la Thermomix en trozos: 5 segundos, Velocidad 7.
  2. Recoja en el fondo y añada el aceite: 5 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Añade la pulpa de tomate y los frijoles cannellini ya hervidos: 5 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añade agua y una nuez: 10 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Añadir, con las cuchillas en movimiento, las espinacas frescas previamente lavadas y espatuladas: 10 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Espolvorear con queso parmesano y acompañar la sopa con crotones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí