Pan integral

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
1 tina de 500g de harina semienterrada

Ingredientes de la ThermoReceta

Cf. &

  • 250 gramos de agua
  • una cucharadita de azúcar molido
  • 1 sobre de levadura seca
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de harina tipo 1
  • 100 gramos de harina de espelta
  • 2 cucharaditas de sal fina
  • El pan integral puede ser preparado directamente en nuestras cocinas, ¿sabías eso? La Thermomix es una excelente amasadora y le permitirá llevar a la mesa en poco tiempo panes que podrá utilizar para enriquecer la cesta de pan, para hacer aperitivos y entrantes para toda la familia y, por supuesto, también para crear bruschettas, enriquecer s e incluso desayunar de la forma más clásica e inevitable, con una bonita rebanada de pan sobre la que untará una mermelada posiblemente casera.

    El pan integral puede considerarse un válido sustituto o aliado del pan blanco: en comparación con este último, tiene muchas sustancias muy importantes para nuestro bienestar, como las vitaminas y la fibra y, por si fuera poco, tiene un menor contenido de azúcar.

    Obviamente cuando hacemos productos horneados debemos tener siempre en cuenta los tiempos naturales de fermentación de nuestra masa y ajustarlos en consecuencia, pero una vez que sus panes estén listos, un dulce aroma de pan recién hecho se liberará en toda la casa. Una vez que se haya enfriado, puede elegir entre guardarlo en una bolsa de papel para comida, donde se almacenará durante unos tres días, o congelarlo y sacarlo del congelador si es necesario. De esta manera nunca te encontrarás sin y podrás hacer muchos deliciosos bocadillos para ti y toda tu familia.

    Cómo hacer esta Receta para Thermomix

    1. Poner agua, azúcar y polvo de hornear desmenuzado en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, 37° Velocidad 3.
    2. Añadir l'aceite: 10 segundos, Velocidad 4.
    3. Añadir la harina y la sal: 4 minutos, Velocidad Espiga.
    4. Si la masa no es muy homogénea y elástica, continúe durante otro 1 minuto.
    5. Transfiera la mezcla a un gran tazón, cúbrala con un paño y déjela subir durante 2 horas en un lugar alejado de las fuentes de calor.
    6. En una bandeja de hornear cubierta con papel de hornear, forme los panes en la forma que prefiera, córtelos con una cruz en la parte superior y déjelos subir por otros 30 minutos.
    7. Hornee en un horno precalentado a 200° durante unos 20 minutos, hasta que la superficie se vuelva dorada y crujiente.

    Nota

    1. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de los panes, así que compruebe el estado de la cocción con frecuencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí