Loading...

Salsa de bacalao

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
45 minutos

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • un montón de perejil
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos (fresco) de bacalao
  • Al gusto de aceitunas negras
  • 60 gramos de vino blanco
  • 600 gramos de puré de tomate
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta

Una deliciosa salsa con bacalao es la elección correcta para hacer condimento tus primeros platos: el Thermomix acelera considerablemente los diversos pasos necesarios para llevarlo a la mesa, pero veamos con más detalle cuáles son los secretos de una pasta a base de pescado que sorprenderá a amigos y familiares por igual. La salsa con bacalao es excelente para llevar a la mesa en cualquier época del año, tanto para un almuerzo como para una cena . La presencia de pimienta y, si lo desea, de guindilla, ayuda a realzar el sabor del pescado, mientras que la combinación de bacalao y puré de tomate le recordará inmediatamente las mejores cenas de verano junto al mar, en un buen restaurante característico.

Le aconsejamos que traiga a la mesa esta excelente salsa con bacalao hecha con Thermomix durante el período de Cuaresma cuando, después del tiempo de los dulces de carnaval, la tradición quiere que nos purifiquemos en anticipación de la Pascua. La salsa de carne de pescado permite permanecer en la luz sin renunciar totalmente al sabor, sino más bien mimándose con un primer manjar.

Para hacer nuestra receta aún más especial, recuerda usar pasta fresca y no olvides añadir algunas sabrosas aceitunas negras a la salsa de bacalao . Listo para conquistar hasta los paladares más exigentes con un delicioso primer plato de mariscos ?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el perejil en la taza: 5 segundos, Velocidad 4.
  2. Ponga la mitad de ella a un lado y deje el resto en la taza.
  3. Añade la zanahoria y la cebolla: 5 segundos, Velocidad 7.
  4. Recoger en el fondo y añadir el aceite:3 minutos, 100° Velocidad 1.
  5. Añade el bacalao cortado en dados, las aceitunas y el vino: 5 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Añade el puré de tomate, sal y pimienta:35 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  7. Al final de la cocción, espolvorea con perejil reservado y usa para sazonar la pasta a gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí