Gachas de avena con fruta fresca
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
10 minutos
Cantidad
1 persona
Ingredientes de la ThermoReceta
- 80 gramos de copos de avena
- 200 gramos de leche
- 100 gramos de agua
- 1 cucharadita de miel
- 50 gramos (sabor a sabor) de yogur blanco
- Al gusto de fruta (fresca o seca)
Las gachas de avena con la fruta fresca es una deliciosa comida perfecta para empezar el día con la energía adecuada. Usando Thermomix puedes llevarlo a la mesa en unos diez minutos, pero averigüemos cuáles son sus características y por qué es tan popular especialmente en verano. Como su nombre indica, es una sopa dulce bastante cremosa que puedes personalizar según tu gusto.
Las gachas de avena son ligeras y ricas en vitaminas y suelen prepararse con copos de avena, agua y leche y miel, a los que se añaden algunas semillas, fruta fresca al gusto y fruta seca. Nuestra versión también incluye yogur y puede ser más o menos denso dependiendo de la cantidad de agua que use.
Es una verdadera comida de consuelo que pertenece a la tradición anglosajona y que recomendamos comer en vacaciones o durante el fin de semana, cuando se está lejos del ritmo frenético de la semana. Además de ser realmente sabroso, te satisfará sin agobiarte, permitiéndote evitar tener que recurrir a unos pocos bocadillos intermedios. Como sólo toma unos minutos hacerlo, sugerimos que lo cocines y lo comas en el acto y no lo guardes: sólo así podrás apreciar su increíble bondad.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga todos los ingredientes (excepto la fruta) en en el vaso de la Thermomix: 10 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- Pásalo a un bol y sírvelo con fruta al gusto.
Nota
- La cantidad de agua y la cantidad de yogur puede cambiarse dependiendo de si se prefiere más líquido o más compacto.