Loading...

Conservas de salsa y berenjenas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
1 kg de conservas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 kg (perino) de tomates
  • 1 Cebolla Tropea
  • 2 berenjenas (largas)
  • Al gusto de aceite de oliva virgen extra
  • 6 gramos de sal fina
  • Al gusto de albahaca

La receta de conservas salsa y berenjena hecha con Thermomix le permitirá llevar a la mesa los sabores de la mejor tradición culinaria local. Una vez listo, puede usarlo durante los largos meses de invierno para sazonar sus primeros platos, ya sea un plato de pasta rápida o una deliciosa lasaña al horno. Las conservas permiten explotar en cualquier momento las verduras de temporada almacenadas en frascos previamente esterilizados y cerrados al vacío, para evitar la aparición de moho y bacterias.

La salsa de tomate y berenjena también se puede utilizar para hacer deliciosas bruschetas o invitar a aperitivos para ser servidos como aperitivo. Para un resultado perfecto, siempre seleccione cuidadosamente los ingredientes que va a utilizar para sus conservas, con el fin de obtener siempre un excelente condimento que realce el sabor de sus platos.

Una vez abiertas las conservas, recuerde que la salsa de berenjena debe guardarse en la nevera y comerse en pocos días. La receta se presta fácilmente a muchas variaciones, todas muy sabrosas, que incluyen el uso de champiñones, pimientos y calabacines en lugar de berenjenas. ¿Nuestro consejo? Pruebe todas las versiones y elija la que más le convenga.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga en en el vaso de la Thermomix los tomates lavados, privados de semillas y cortados por la mitad y la cebolla: 50 segundos, Velocidad 10.
  2. Añadir las berenjenas picadas, aceite y sal: 35 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj con la cesta en lugar de la taza medidora.
  3. Añade albahaca y otras especias al gusto: 30 segundos, Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Trasladar a frascos esterilizados, colocar en una olla con un paño de cocina y hervir durante unos 35 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí