Crema de chantilly italiano (diplomático)
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
15 minutos
Cantidad
500 gramos de crema
Ingredientes de la ThermoReceta
- 250 gramos de crema líquida para pasteles
- 200 gramos de leche
- 60 gramos de azúcar molido
- 1 sobre de vainillina
- 2 yemas de huevo
- 30 gramos de harina 00
La crema chantilly diplomatica o all$0027 italiana es muy fácil de preparar y es una de esas recetas básicas indispensables en la cocina. Gracias a Thermomix obtener una mousse con una consistencia perfecta es realmente muy simple, pero descubramos cuáles son los muchos usos de esta deliciosa crema. Suele servirse como postre de cuchara o enriquecido con chispas de chocolate y cacao en polvo, o adornado con lenguas de gato y fruta fresca, pero también se utiliza en confitería para rellenar rosquillas, pasteles, tartas y hojaldres.
Dependiendo del uso final y de tu gusto, puedes aromatizarlo con limón, naranja u otros ingredientes como quieras. Una vez que esté listo, úselo inmediatamente o guárdelo en la nevera, teniendo cuidado de cubrirlo con una película transparente para alimentos: de esta manera se mantendrá durante un par de días. Como el nombre también sugiere, la versión local del chantilly debe su nombre a la tarta diplomática, que está rellena de esta deliciosa variante hecha con el original francés y natillas.
Los dos preparados dan vida a un sabor extremadamente aterciopelado y delicado, que se realzará especialmente en pasteles como el milhojas. Descubra todo el placer de preparar excelentes pasteles en casa o un rápido y delicioso postre listo en un puñado de minutos.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Coloca la mariposa y pon la crema (muy fría) en la taza: 2 minutos, Velocidad 3.
- Ponlo a un lado en la nevera.
- Poner la leche, el azúcar, la vainillina, las yemas de huevo y la harina en en el vaso de la Thermomix (enjuagada): 6 minutos, 90° Velocidad 3.
- Compruebe que ha obtenido una crema espesa y no demasiado líquida, si es necesario continúe cocinando durante otros 2 minutos.
- Vierta la crema en un gran tazón y déjela enfriar completamente, cubierta con una película.
- Una vez frío, mezclar suavemente a mano con la crema y mantener en el refrigerador hasta el momento de servir.
Nota
- La crema chantilly italiana es más adecuada como postre de cuchara y menos adecuada para rellenar pasteles.