Loading...

Ensalada de vapor

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 750 gramos de agua
  • 4 huevos
  • 5 patatas
  • 6 zanahorias
  • Al gusto de aceite de oliva virgen extra
  • Al gusto de sal fina

La receta de la ensalada Thermomix a al vapor le permitirá llevar a la mesa con poco esfuerzo un plato sano, genuino y económico: gracias a Thermomix y, en particular, al Varoma , que le ayudará a cocinar los alimentos de forma ligera conservando todas sus cualidades. Los mejores momentos para disfrutar de esta ensalada caliente son sin duda el otoño y el invierno, cuando buscamos comida vigorizante, pero no queremos cargarnos con comida demasiado elaborada.

Increíblemente versátil, la ensalada de verduras al vapor va bien con un segundo plato de pescado o carne a la parrilla. Para aderezarlo puedes elegir entre usar sólo un chorrito de aceite de oliva extra virgen, sal y un toque de limón, o hacer una salsa casera.

La receta también se presta muy bien a las variaciones estrictamente veganas: nosotros, por otra parte, hemos optado por añadir huevos cocidos a las patatas y zanahorias, para crear un acompañamiento aún más rico: obviamente, dependiendo de la temporada y de su gusto personal, también puede utilizar otros tipos de verduras como, por ejemplo, judías verdes, calabaza, hinojo, nabos, o enriquecer todo con deliciosas aceitunas. ¿A qué esperas para probar todo el sabor de una receta sana y sencilla?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el agua en en el vaso de la Thermomix, coloque la cesta con los huevos y cierre la tapa.
  2. Coloca la campana de Varoma con las patatas peladas y cortadas en cubitos.
  3. Coloca la bandeja de Varoma sobre la campana con las zanahorias peladas y cortadas y cierra la tapa: 30 minutos, Temperatura Varoma Velocidad Suave.
  4. Pele los huevos y añádalos a las patatas y zanahorias cocidas.
  5. Sazonar al gusto con aceite y sal y servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí